COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

Inversion Socialmente Responsable

Lanzamiento público del proyecto 'Corporate Human Rights Benchmark' para clasificar a las empresas en su desempeño en los derechos humanos.

EIRIS-Economistas sin fronteras. - Un grupo de inversores, una ONG, un grupo de reflexión y una Agencia de investigación de los inversores, han anunciado hoy el lanzamiento del primer proyecto de gran escala para clasificar a las empresas sobre su desempeño en los derechos humanos. Un total de 500 de las principales empresas mundiales de los cuatro sectores clave – Agricultura, TIC, Ropa y Extractivas –inicialmente serán investigadas y clasificadas.

Nuevas normas de gobierno corporativo para 2015

Cinco Días. - La Ley de sociedades de capital para la mejora del gobierno corporativo, que el Congreso aprobó el pasado 1 de octubre y que entre otras cosas fija un mínimo de mujeres en los consejos de administración y obliga a publicar los periodos medios de pago a proveedores, entrará en vigor el próximo 24 de diciembre.

Bhopal, 30 años después: los accionistas de Dow exigen justicia

Equal Times. - Este día, en que los supervivientes marcan el 30 aniversario de la catástrofe causada por la explosión de gas en Bhopal, los accionistas de la empresa química estadunidense que los tribunales indios consideran responsable de esa tragedia, esperan que se haga justicia por fin.

Los sistemas de retribución de las empresas cotizadas deberán contar con el voto vinculante de las juntas de accionistas

Servimedia . - La política de remuneraciones de las sociedades cotizadas tendrá que ser aprobada por las juntas generales de accionistas, cuyo voto deja de ser consultivo para convertirse en vinculante, de acuerdo con el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la Mejora del Gobierno Corporativo, que hoy ha aprobado el Pleno del Senado.

El activismo accionarial en Estados Unidos, en máximos históricos

Servimedia. - El número de resoluciones presentadas por inversores institucionales sobre temas sociales, medioambientales y de buen gobierno (ESG) a las juntas generales de las empresas estadounidenses durante los seis primeros meses de 2014 ha sido de 454, frente a las 402 que se presentaron en 2013 lo que supone un incremento del 12 por ciento.

Bruselas deja en manos de los gobiernos la verificación de la información no financiera de las empresas

El Economista. - Los gobiernos europeos podrán exigir la verificación de la información incluida en el estado no financiero o en la memoria de sostenibilidad de las empresas “por parte de un prestador independiente de servicios”, según consta en la nueva directiva sobre informes no financiero publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Accionistas instan a American Express transparentar sus gastos en lobby

ComunicaRSE. -Los accionistas reunidos en los fondos de inversión ética Trillium Asset Management, LLC y Walden Asset Management presentaron una propuesta que solicita a American Express transparentar sus gastos en lobby.

CCOO apuesta por incluir el riesgo de política fiscal en los fondos de pensiones

El Economista. - Comisiones Obreras considera necesaria la inclusión de los riesgos relacionados con las políticas fiscales y la elusión financiera dentro de los criterios de inversión de los fondos de pensiones de empleo, por lo que se ha sumado a la iniciativa de Confederación Sindical Internacional (CSI).

La UE adopta normas que obligan a dar más información a inversores minoristas

El Confidencial. - Los países de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy normas que refuerzan la información que tienen que recibir los inversores minoristas a la hora de tomar decisiones de compra de productos de inversión y de seguros, en su mayoría complejos y a veces tóxicos.

Estudio de Spainsif del 2014: Es posible implementar una Inversión Socialmente Responsable efectiva, barata y real, en base a buenas prácticas

Nueva Tribuna. - Ante las consultas recibidas y el interés de los operadores, gestoras y propietarios de activos, por contar con información sobre los costes de la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión, nos planteamos en Spainsif elaborar este año 2014 un estudio específico sobre este tema.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL