COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

Economía

Empleo ahorrará 500 millones con la reforma de las mutuas

Cinco Días. - El Congreso de los Diputados aprobó hoy de manera definitiva la nueva Ley de Mutuas que modifica el régimen jurídico de estas sociedades, de forma que pasarán a denominarse entidades colaboradoras con la Seguridad Social. El Ejecutivo logró que, después de las enmiendas introducidas en el Senado, la norma fuera respaldada además de por el PP, por CiU y el PNV y anunció que su entrada en vigor será efectiva el próximo 1 de enero.

La gran banca teme que la futura regulación de capital dañe su competitividad

Expansión. -Tras desarrollar la normativa de Basilea III, los supervisores siguen con el mantra de que es necesario «más y mejor capital» y endurecerán los requisitos de solvencia con nuevas exigencias. Su objetivo es que las entidades sean capaces de rescatarse a sí mismas o de liquidarse sin perjudicar a nadie más.

España vuelve a ganar peso en el comercio mundial

Cinco Días. -El bache que sufrió el comercio exterior en España en el segundo trimestre, con un retroceso del 2%, se ha visto superado por la buena evolución de las exportaciones en el tercero, en el que han crecido un 4,8%. Una recuperación en la que han tenido un peso decisivo la depreciación del euro frente al dólar (abarata las exportaciones fuera de la zona euro y las hace más competitivas frente a otros países) y sobre todo el desplome del crudo. Las exportaciones de bienes han superado los 200.000 millones de euros entre enero y septiembre y se han situado en máximos históricos de la serie histórica que data de 1971.

Linde decreta transparencia total en las comisiones de tarjeta

Cinco Días. - Las comisiones que los bancos pueden cobrar a los establecimientos por los pagos con tarjetas de crédito están limitadas desde mediados de octubre. Las entidades pueden recibir un máximo del 0,2% en operaciones con tarjetas de débito y del 0,3% en crédito. Para pagos inferiores a 20 euros los porcentajes se limitan aún más, con un umbral del 0,1% en débito y del 0,2% en crédito. Además para los pagos con tarjetas de débito el nivel máximo de la tasa será, en todo caso, de siete céntimos para los pagos de importe superior a 35 euros.

Los fondos aumentan su apetito por los activos hoteleros españoles

Cinco Días. - El apetito por los activos hoteleros arrancó en el segundo semestre de 2013 con la llegada de fondos de inversión internacionales. Una apuesta que en 2014 se ha redoblado y se salda con una inversión en establecimientos hoteleros de unos 1.100 millones, según la consultora JLL.

Luz verde definitiva a los Presupuestos de 2015

ABC. -El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves alproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero, después de tres meses de tramitación en los que ha incorporado 250 modificaciones con respecto a su redacción inicial.

La morosidad del crédito a la banca vuelve a bajar en octubre al 13,15%

EL PAís. -La morosidad del crédito concedido por la banca bajó de nuevo en octubre, al 13,15%, desde el 13,25 % del mes anterior. Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los créditos dudosos acumulados en el sistema financiero español a finales de octubre volvieron a reducirse hasta los 178.386 millones desde los 180.517 millones de septiembre, debido a las ventas de carteras dudosas y a las menores entradas en mora.

Qué consecuencias económicas tendrá el reinicio de relaciones entre EE UU y Cuba

Cinco Días. -"Todos somos americanos”, dijo ayer en español el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para terminar su histórico discurso sobre el proceso de normalización de las relaciones con Cuba. “Debemos aprender a convivir de forma civilizada con nuestras diferencias”, manifestó el presidente de Cuba, Raúl Castro. Los líderes de los dos países aparecieron ayer en televisión simultáneamente a las 18 horas (hora española) para anunciar el fin a 55 años de distanciamiento diplomático y de embargo a la isla. Ambos destacaron la implicación del papa Francisco en las negociaciones y de Canadá.

Bruselas aprueba el nuevo plan de reestructuración de Catalunya Banc tras su venta al BBVA

El mundo. -La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la venta de Catalunya Banc al BBVA y las modificaciones previstas en el plan de reestructuración original de la entidad catalana por considerar que son compatibles con las normas de la UE sobre ayudas estatales.

España quiere plantear iniciativas de lucha contra la evasión fiscal en el próximo Consejo Europeo

Expansión. - El Gobierno quiere plantear en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará a finales de semana, varias iniciativas para que todos los estados miembros mejoren la coordinación de la lucha contra la evasión fiscal y la planificación agresiva, según ha avanzado este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL