Buenas prácticas en movilidad al trabajo


CCOO.- Para atender a la demanda de la sociedad es necesario contar con herramientas que nos ayuden a facilitar el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible que contemple soluciones a los siguientes aspectos.
24 de enero de 2017

 la elevada tasa de accidentalidad que conlleva que los accidentes in itinere se hayan convertido en una de las principales causas de accidentes laborales.

- la exclusión social, ya que no toda la población laboral tiene acceso al coche provocando disfunciones en el mercado laboral.

- la dispersión de los centros de trabajo y la creciente congestión del tráfico hacen aumentar el tiempo dedicado a los desplazamientos en detrimento de la conciliación de la vida laboral y personal.

- incremento de los costes directos por el uso y tenencia del automóvil que deben soportar las economías familiares.

- las emisiones de gases y compuestos contaminantes, principalmente dióxido de nitrógeno y micro partículas, que perjudican la salud agravando los problemas relacionados con los sistemas cardiovasculares y respiratorios (son mayores las muertes relacionadas por la contaminación que provocan los coches que con los accidentes de los mismos).

- y el tráfico rodado es uno de los máximos responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera provocando el cambio climático.

Para los problemas señalados ya existen experiencias exitosas en la que la intervención de las y los representantes de los trabajadores han sido fundamentales para hacer el cambio de una movilidad insostenible a otro modelo de movilidad respetuoso con el medioambiente tal y como se demuestra en las experiencias recogidas en la Guía Movilidad Sostenible al Trabajo.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO