Contact Center: Y el método es...


CCOO Servicios. - En la reunión de convenio del 1 de octubre, volvimos a tener un debate acerca de qué método de trabajo debíamos usar, básicamente porque la patronal entendió una cosa en el reunión anterior distinta de lo que entendimos los sindicatos. Así, todas las partes convenimos en probar un nuevo método de abordar los asuntos: tratarlos partiendolas cosas acordadas en las comisiones paritarias.
05 de octubre de 2015

Desde CCOO insistimos en que volver a ver cuestiones ya habladas en las paritarias podría llegar a ser perder el 
tiempo, pero estuvimos de acuerdo en este nuevo enfoque si con ello era posible que se avanzara de una vez en la negociación. 
Así, hemos visto dos artículos de Contratación, 13 y 14, y al menos la patronal se ha comprometido a dar respuesta a las cuestiones fundamentales que contemplábamos en la plataforma de CCOO y que habían quedado sin respuesta desde anteriores reuniones:

1. Estudiarán la posibilidad de incrementar el porcentaje de indefinidos más allá del actual 40%.
2. Nos responderán a la propuesta de que los/as contratados/as por ETT sean contabilizados/as en relación al porcentaje de trabajadores/as eventuales. 
3. Se verá también la regulación del porcentaje máximo de contrataciones eventuales.
4. Se nos dará respuesta a buscar una solución para que aquellos/as obra y servicio de antes de junio de 2010 pasen a ser indefinidos/as, considerando que mucha gente lleva ya años y años con esta modalidad de contrato. 

Los aspectos a los que deben dar respuesta son esenciales, ya que nos hablan de qué modelo de contratación queremos en nuestras empresas, y desde CCOO creemos que es hora ya de que se gane en estabilidad en el sector, disminuya la temporalidad y/o eventualidad, y esto redunde en la mayor profesionalización de las plantillas.
Si bien no hemos sacado nada nuevo, al menos existe el compromiso de dar respuesta a estos temas definitivamente, para ver si es posible un acercamiento en ellos. Desde CCOOconfiamos en que se valoren realmente las posturas que reclamamos. La próxima reunión ha sido fijada para el 19 de octubre.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO