COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

jue 27 jul 2017 07:37:52 UTC

CCOO inicia la campaña 'Clarel nos ahoga' debido a la precariedad que provoca la sobrecarga de trabajo

CCOO Servicios. - La sección sindical de CCOO en Clarel denuncia ante la autoridad laboral y mediante una campaña pública informativa dirigida a las trabajadoras y trabajadores y a la clientela, de las malas condiciones laborales a las que se ven sometidas diariamente en las tiendas Clarel, anteriormente conocidas por Schlecker y actualmente pertenecientes al Grupo Día.

Clarel recorta horas en lugar de cubrir las necesidades, más aún de cara al verano donde esta situación se agrava porque hay más necesidad de personal para cubrir vacaciones y se incrementan las ventas y las tareas.

CCOO ha iniciado una denuncia de la situación ante la Inspección de Trabajo de la provincia de Barcelona, que afecta a 1.200 trabajadoras y trabajadores aproximadamente en una red de 334 tiendas, por sobrecarga y estrés producido fundamentalmente por el aumento progresivo de tareas (solas ante la tienda, el dinero, la clientela, los productos, los camiones), reducción de personal y horas de trabajo, el trabajo en solitario que conlleva que se realicen tareas de superior categoría, además la empresa no ha llegado a realizar ninguna evaluación de riesgos psicosociales.

Éste es el primer paso de una serie de acciones que CCOO llevará a cabo sí la empresa no pone los medios necesarios (más personal, más horas) para que trabajar no cueste la salud a un colectivo de trabajadoras y trabajadores donde la gran mayoría perciben salarios entorno a los 400 euros mensuales dado que están contratados a media jornada.

Por todo ello CCOO no descarta la convocatoria de concentraciones y paros próximamente.

CCOO Serveis Catalunya


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL