Tarjetas Black: CCOO recuerda que depuró responsabilidades en tiempo y forma con las personas afectadas que pertenecían al sindicato


CCOO. - "Sorprende, no obstante, la carga de indiscriminada ejemplaridad aplicada a esta sentencia en un tiempo judicial especialmente convulso, si tenemos en cuenta otras condenas dictadas e interpretadas estos días"
24 de febrero de 2017

La sentencia conocida hoy sobre las llamadas "tarjetas black" de Caja Madrid, y que afecta a 65 personas que, con distinta responsabilidad, ejercieron cargos en la entidad, le merece a CCOO respeto y acatamiento de la misma, 'aunque no podemos evitar una legítima sorpresa ante la carga de indiscriminada ejemplaridad que se observa en la sentencia en un tiempo judicial especialmente convulso, si tenemos en cuenta otras condenas dictadas e interpretadas estos días'.

CCOO recuerda que, nada más conocerse la naturaleza y el uso de las tarjetas citadas, activó con la máxima urgencia la aplicación de la norma estatutaria y de los protocolos internos, que implicaba igualmente escuchar a las personas del sindicato afectadas. Por iniciativa propia estas personas dimitieron de sus responsabilidades orgánicas y/o causaron baja en el sindicato. "Actuamos, por tanto, a la mayor brevedad y haciendo uso en tiempo y forma de nuestras competencias sindicales".

En relación con la sentencia, que por su prolijo contenido, estudiaremos minuciosamente -la sentencia no es firme, por lo tanto recurrible-, sin cuestionar su acatamiento pero con la mayor honestidad, hemos de advertir algunas "anomalías" que llaman poderosamente la atención, no solo cuando se especifican las responsabilidades y condenas para las 65 personas acusadas -el presidente de la entidad recibe una condena casi idéntica a la de un simple miembro del Consejo-, sino cuando se comparan dichas condenas con las dictadas hace tan solo unos días en el Caso Noos. Algo falla en el sistema judicial y como hoy con brillante ironía denunciaba El Roto, "la justicia es igual para todos, pero las condenas no".



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO