CCOO se opone a la tercera reducción salarial en la Ingeniería AudingIntraesa y se retoman las movilizaciones

CCOO Servicios. -Coincidiendo con la manifestación por el Trabajo Digno, convocada por CCOO entre otros sindicatos, un numeroso grupo de personas trabajadoras de Auding se manifestaron en defensa del lema de la misma y de sus propias condiciones de trabajo que son un reflejo de la precariedad que sufren desde hace años y que ahora se ven de nuevo amenazadas por un nuevo expediente de rebaja salarial.
13 de octubre de 2016

La representación sindical, en su totalidad de CCOO, se opone a esta nueva medida al entender que Auding actúa sobre un expediente anterior acordado, aún vigente, que ha sido reiterado y deliberadamente incumplido por parte de la empresa, y sin que haya nuevas condiciones que lo justifiquen, por lo que exigen a la dirección de la empresa que se replantee la situación y no aplique una nueva medida económica.

La plantilla de Auding ya ha sufrido dos expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión y extinción, un ERTE, 343 despidos desde 2011 que han reducido la plantilla en más del 75% (de 450 a 107 trabajadores) y desde el año 2013 una modificación sustancial de condiciones de trabajo con afectación en la reducción de salario  y otra reducción salarial en 2015, ahora la dirección ha comunicado que no revertirán la medida acordada y plantean un nuevo artículo 41 para prolongar la reducción de salarios.

Al finalizar el recorrido, el colectivo de Auding recibio al Secretario General de CCOO Catalunya, Joan Carles Gallego, que ha transmitido todo su apoyo y ha puesto a disposición todos los medios del sindicato para actuar ante esta situación.