Acuerdo de desvinculaciones voluntarias en El Corte Inglés

CCOO Servicios. -Tras un intenso periodo de negociación, en el que LA PARTICIPACIÓN DE CCOO HA SIDO NECESARIA Y DETERMINANTE realizando propuestas que han sido recogidas favorablemente por la empresa (como aumento de las cantidades a percibir por el/la trabajador/a o aspectos técnicos que aclaran y delimitan el proceso de desvinculación en la formalización del documento) os informamos que, aproximadamente a partir del 15 de marzo, ECI va a  poner en marcha un PLAN DE DESVINCULACIONES VOLUNTARIAS para la plantilla de la empresa (tanto de ECI como de Hipercor) con más EDAD.
26 de febrero de 2016

Creemos que es un acuerdo equilibrado y muy favorable para las personas que al mismo se acojan, y NUESTRA INTERVENCIÓN, a diferencia de otros acuerdos en los que no hemos estado presentes, le ha otorgado MÁS CALIDAD Y FIABILIDAD. Esa es la mayor y mejor prueba de nuestra PARTICIPACIÓN.

¿En qué consiste este Plan?:

 Se trata de una DESVINCULACIÓN VOLUNTARIA, extinción de mutuo acuerdo, para la plantilla de 100% DE JORNADA que tenga entre 58 y 60 años o de 61 Y 62 años para la plantilla de TIEMPO PARCIAL, SIEMPRE QUE:
 Las condiciones económicas que se ofrecen son:
- Tengan 35 años mínimos de cotización efectiva a la seguridad social.
- Tengan 15 años de antigüedad en la empresa
- 70% del salario neto (incluidas las comisiones) según datos del 2015
- Coste íntegro del convenio especial a la seguridad social para mantener las cotizaciones a la seguridad social.
 Estas condiciones se mantendrán hasta que la persona adscrita al Plan cumpla 63 años, y será instrumentalizada por una póliza de seguros, que se hará cargo de los pagos mensuales de dichos importes hasta alcanzar dicha edad.
 Se incentivará la adscripción al acuerdo con una prima adicional de SEIS MENSUALIDADES del salario neto 2015 que se harán efectivas en el pago del primer mes.
 Se mantendrá la tarjeta de compra con el régimen de personal y el seguro de vida colectivo.
 Si bien el colectivo susceptible de poder adherirse está en torno a 3.700 personas, la empresa tiene previsto poder cubrir en torno a un total de 1200 solicitudes. Por ello, a propuesta de CCOO, el acuerdo contempla una Comisión de Seguimiento para velar por la adecuación de los criterios de selección aplicados.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento antes, durante y/o el proceso, no dudes en contactar con tus Delegados/as de CCOO.
      CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES POR NUESTROS DERECHOS