La sección sindical de Tragsatec CCOO Andalucía se reúne con el grupo parlamentario de Podemos


CCOO Tragsatec.- Dentro de la ronda de contactos políticos que estamos estableciendo gracias a la Federación de Servicios de CC.OO. de Andalucía, tuvimos ocasión de reunirnos con el diputado de PODEMOS Jesús Romero Sánchez en el Parlamento de Andalucía. A la misma, asistimos miembros de las Secciones Sindical de CC.OO en Tragsatec y Tragsa así como de Comisiones Obreras Andalucía para tratar la situación de la ejecución del ERE del Grupo TRAGSA y pedir los apoyos correspondientes por parte de este grupo parlamentario.
01 de febrero de 2016

En este reunión, pudimos explicar al diputado el largo y duro proceso de despido colectivo aperturado en ambas empresas públicas a finales del año 2.013 y que ha terminado con la ejecución del despido de 555 trabajadores en del Grupo Tragsa (307 Tragsa y 248 Tragsatec). Se remarcó la falta de voluntad negociadora que la Dirección de Relaciones Laborales viene manteniendo, la evidente mejora de la situación actual de la empresa, la existencia de un fondo de reservas acumuladas gracias al trabajo de las plantillas, la nula afección a un sobredimensionado organigrama que percibe sueldos astronómicos, y otras tantas cuestiones que desde CCOO venimos manifestando y que hacen que sea injusto e inaceptable el despido de trabajadoras y trabajadores en el Grupo Tragsa.


El diputado manifestó su total apoyo y nos trasladó el rechazo del Grupo Parlamentario de Podemos a este procedimiento y a los despidos ejecutados por la Dirección del Grupo Tragsa, por lo que trabajaremos conjuntamente con éste y con los Grupos Parlamentarios andaluces que decidan apoyar a las/os trabajadoras/es del Grupo Tragsa, para la presentación de una Proposición no de Ley en el parlamento Andaluz.

A falta de respuesta a nuestra solicitud de reunión por parte de los Grupos Parlamentarios de PSOE y PP en Andalucía, desde CCOO seguiremos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios para recabar apoyos que sirvan para dar la mayor visualización al conflicto del Grupo Tragsa en todos los ámbitos sociales, así como apoyaremos movilizaciones de la plantilla del Grupo Tragsa.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO