Responsabilidad Social y riesgos globales

CCOO Servicios. -Difundimos el reciente informe Libertad, de la Confederación Sindical Internacional, un resumen de los riesgos globales que afectan al planeta. Si los procesos relacionados con la RSE no tienen en cuenta esta perspectiva, las buenas prácticas, fomento e iniciativas parciales  no servirán de nada (muchas de ellas, sólo marketing, a veces incluso ligado a la corrupción o al derroche de recursos públicos), y crisis sobre el concepto continuarán sucediéndose.
28 de octubre de 2015

Informe Libertad. De todos los argumentos que estamos utilizando para intentar influir para que empresas y gobiernos tengan un compromiso serio con la sostenibilidad (asuman su Responsabilidad Social), el de evitar riesgos nos parece el más importante y, teóricamente, incontestable. Riesgos para las generaciones futuras, riesgos para el planeta, riesgos para Estados y empresas, riesgos para los trabajadores (el cortoplacismo siempre es un riesgo para nosotros). Difundimos el reciente informe Libertad de la Confederación Sindical Internacional, un resumen de los riesgos globales que afectan al planeta. Si los procesos relacionados con la RSE no tienen en cuenta esta perspectiva, las buenas prácticas, fomento e iniciativas parciales  no servirán de nada (muchas de ellas, sólo marketing, a veces incluso ligado a la corrupción o al derroche de recursos públicos), y crisis sobre el concepto continuarán sucediéndose.
La Confederación Sindical Internacional (CSI) es la voz de las y los trabajadores a nivel mundial. Tal como manifestó Ignacio Fernandez Toxo en el Congreso Trabajo, Economía y Sociedad (ver vídeos y ponencias), CCOO, debe ceder -y está cediendo- soberanía a las organizaciones sindicales globales: La Confederación Europa de Sindicatos y la CSI. Las multinacionales hace tiempo que se globalizaron y su poder, si un adecuado contrapeso, ha causado y está causando crisis sitémicas