Juicio contra dos sindicalistas de CCOO, por su participación en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012


CCOO Servicios. - La Secretaria General del sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba y el adjunto a la Secretaría General de la Federación Regional Gonzalo Fuentes, han manifestado que “no cesarán en la defensa de las libertades, la democracia, y los derechos de los trabajadores”. Ambos han  estado acompañados por el Secretario General del Sindicato de Servicios de Andalucía, Iñigo Vicente  y por el Secretario General de CCOO Málaga, Antonio Herrera, quienes han manifestado el apoyo de toda la organización a  Lola y Gonzalo.
08 de septiembre de 2015

El próximo día 10 de septiembre, en el juzgado de lo Penal número 4, se celebrará el juicio contra Lola Villalba y Gonzalo fuentes, por su participación en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, en la que ambos  “informaron a los trabajadores de su derecho a participar en la huelga, tal y como nuestra legislación reconoce, es función de los piquetes informativos” manifiesta Villalba.

Acompañados por el Secretario General de COO de Málaga, Antonio Herrera, y el Secretario General del Sindicato de Servicios de Andalucía,  han ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de más de 90 procedimientos penales y administrativos, contra 300 sindicalistas y trabajadores, para quienes la fiscalía pide un total de 120 años de cárcel.
En el caso de Villalba y Fuentes, el fiscal pide más de 3 años de cárcel. Antonio Herrera, manifiesta que “con una clara similitud con regímenes dictatoriales, se criminaliza a los trabajadores y sindicalistas”.
Lola Villalba ha aclarado como se desarrollaron los hechos y que sólo se ejerció el derecho de información a los trabajadores en un día de huelga y reivindicación, “tal y como se establece en nuestra legislación y estado de derecho”, ha manifestado.
Por su parte, Gonzalo Fuentes, afirma que “volverían a defender los derechos de los trabajadores, las libertades y la democracia, y espera que el poder judicial les de la razón y no se vuelva a encausar a sindicalistas sólo por defender los derechos laborales”.
El Secretario General de la Federación Regional de Servicios de CCOO, Iñígo Vicente, ha manifestado el apoyo de toda la organización a Lola y Gonzalo y afirma que el juicio no es sólo contra ellos, sino contra todos los trabajadores y la defensa de sus derechos. “Todos somos Lola y Gonzalo”, afirma Vicente.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO