Reunón en Paradores sobre convenio, descuentos empleados, formación, comisión mixta...


CCOO Servicios. -Los pasados días 28 y 29 de Enero hemos mantenido varias reuniones con la dirección de la empresa sobre temas diferentes. Intentaremos resumiros cada una de estas reuniones y el resultado de las mismas:
03 de febrero de 2015

SEGMENTACIÓN:

Por parte de la dirección se nos ha hecho una presentación de esta nueva organización de los Paradores, con la que se pretende, manteniendo y potenciando la marca Paradores, dividir nuestros establecimientos en tres segmentos con el objetivo de planificar acciones específicas en cada uno de ellos. 

Este nuevo sistema está siendo presentado al personal de cada uno de los Paradores, por lo que en este comunicado no entraremos en detalles específicos. 

En principio a la representación de CCOO nos suena bien lo que escuchamos y nuestras únicas dudas las tenemos en cual será el resultado de su implantación real. Nos parece un proyecto ambicioso que esperamos que tenga resultados positivos de cara a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y potenciar los objetivos que Paradores debe mantener como Empresa Pública.


SITUACIÓN ECONÓMICA:

Por parte de la Directora económico-financiera, se nos han presentado los resultados económicos. En relación al resultado de explotación se nos informó que se está superando la situación negativa que teníamos antes del ERE, aunque aun estamos lastrados por la excesiva deuda que se tiene. Un dato que quisiéramos destacar es que el número de paradores con resultados negativos ha disminuido significativamente.


CONVENIO:

Por parte de la dirección se nos ha propuesto una hoja de ruta para abordar lanegociación del convenio con seis aspectos generales: 

1. Abordar la situación en la que quedaremos una vez que se termine el ERE, a partir del 1 de enero de 2015. En este tema nos dejó claro que su intención es no volver a hacer un ERE. 

2. Introducir las modificaciones del ALEH en nuestro convenio. 

3. Tener en cuenta lo que nos viene impuesto desde el gobierno por nuestra condición de Empresa Pública. 

4. Abordar la negociación del artículo 13 de vacantes.

5. Retomar la negociación del Plan de Igualdad. 

6. Conseguir finalmente un marco de relaciones laborales estable. 

Para sacar adelante esta hoja de ruta acordamos ampliar la prórroga de la negociación hasta el 30 de septiembre y el compromiso de tener como mínimo una reunión mensual que comenzarán a finales de febrero y a continuación de la reunión previa que tendremos la representación sindical con el objetivo de hacer un planteamiento inicial de negociación. 

En esta cuestión CCOO, consideramos positivo el anuncio de la empresa de retomar seriamente la negociación del convenio, pero esperamos que no sea con la misma idea de seguir recortando las condiciones de trabajo, que es lo que hasta el momento nos venían planteando. Seguimos considerando que a la hora de abordar la negociación se tiene que tener en cuenta el enorme esfuerzo realizado por la plantilla en estos últimos años para sacar adelante esta empresa. 


COMISIÓN MIXTA:

Hemos revisado algunas de las cuestiones, tales como calendarios, sanciones, y otras situaciones que consideramos anómalas en Paradores. 

De todas formas, debido a la falta de tiempo, el único tema que hemos abordado en profundidad ha sido las sanciones, amonestaciones y apertura de expediente que están sufriendo algunos compañeros y que hemos dejado claro que no estamos dispuestos a aceptar por injustas e injustificadas. 

También hemos acordado intentar desde la Comisión Mixta que este año no se quede ningún calendario laboral sin acordar, por lo que haremos el esfuerzo que sea necesario desde esta Comisión para cumplir con este objetivo. 


DESCUENTO DE EMPLEADOS:

Nos presentaron las nuevas tarifas que a partir del mes de mayo tendremos el personal. Estas tarifas y las condiciones para poder acceder a ellas se enviaran próximamente a los paradores por parte de la empresa. Por otro lado, informaros que estamos viendo las solicitudes de becas y ayudas de libros y que próximamente se enviará a los Paradores los listados con las concedidas y los de las que presentan alguna anomalía para que sea corregida. Como en años anteriores le daremos la publicidad necesaria y estableceremos un plazo suficiente para las subsanaciones en los casos que las precisen. 

También os ajuntamos a este comunicado el Acta de la reunión de la Mesa de Formación en la que se aprobó el Plan de Formación 2015. 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y el trabajador o la trabajadora que quiera el convenio que sigue en vigor con el documento del acuerdo del ERE que nos lo solicite a través de ccooparadores@gmail.com y os lo remitiremos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO