Resumen de prensa 2015-01-27 07:56:11



27 de enero de 2015


Martes 27 de Enero de 2015. - El País recoge hoy las declaraciones de los exdirectivos de CAM en la Audiencia Nacional por los supuestos cobros irregulares de dietas y la concesión de casi 19 millones de euros en créditos a una empresa vinculada a uno de ellos. Anticorrupción pide una pena de cuatro años de cárcel y 90.000 euros de multa para Roberto López Abad, ex director de la entidad, por apropiación indebida. Para Juan Ramón Avilés, expresidente de la comisión de control de CAM, dos años y medios de prisión por un delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de terceros. Expansión, por su parte, titula con las palabras de López Abad que afirma que en CAM cobraba poco.





De empleo habla hoy Cinco Días entre artículos sobre las primeras reacciones europeas al triunfo de Syriza en Grecia. En concreto, el especializado anuncia que el gasto en bajas laborales ha retrocedido un 35% desde que comenzó la crisis. Esta disminución se explica por el miedo creciente a perder el empleo, la caída del número de trabajadores por la crisis y los cambias en el sector público en cuanto cómo se distribuyen los trabajadores cuando causan baja. Se prevé que este año el gasto crezca por la mejora del empleo.





Y es que las cuentas de la Seguridad Social no cuadran, afirma Juan Carlos Martínez en Economía Digital, debido a la mala calidad del empleo que se crea. Solo el 8% de los contratos que se firmaron en 2014 fueron indefinidos, lo que provoca que los ingresos por cotizaciones social no alcancen para pagar las pensiones contributivas.





En los especializados leemos también hoy la renuncia de Belén Romana como presidenta de la Sareb. Según informa Expansión, la 'renuncia voluntaria' por motivos personales ha cogido por sorpresa a la entidad y vuelve a poner el foco en la compañía que está rodeada de importantes incertidumbre. Jaime Echegoyen, hasta ahora Consejero Delegado de Sareb, asume la presidencia de la entidad.





También encontramos en las páginas de Expansión información sobre hostelería y turismo. En concreto, un artículo sobre la búsqueda de sinergias que ha motiva que este año coincidan el certámen bienal Horeq de soluciones para Hotelería, Restauración y Colectividades, con Fitur, la gran cita del turismo en Ifema.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO