Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos

22 de abril de 2016

Viernes 22 de Abril de 2016. -

Hoy es el Día de la Tierra. Buen día para recordar el reto pendiente de frenar el cambio climático (nuestra advertencia: ha de hacerse mediante una transición justa), y para insistir en la idea de la Sostenibilidad no debe ser una palabra vacía, un lema publicitario o negocio más. El mundo de los negocios, las grandes multinacionales deben de dejar de influir en las reglas, regulaciones y reguladores.  Nos siguen llegando muestras de que siguen haciéndolo. Al caso del herbicida glifosato o a los nanomateriales (más información en nuestra web de medio ambiente) unimos ahora la denuncia de Corporate Europe Observatory sobre Bayer y BASF que parece que han bloqueado la prohibición de una sustancia peligrosa (informa ComunicaRSE)

En el Día de la Tierra también debemos exigir que las multinacionales y gobiernos cambien ciertas actitudes de bloqueos o influencia negativa sobre en los procesos relacionados con Empresas y Derechos Humanos (link).  De los dos procesos en marcha, uno que basado en la voluntariedad, y el otro, en la obligación de respetar y cumplir realmente con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Normas de la OIT, los derechos económicos, sociales, medioambientales y culturales de los pueblos... informamos de una novedad en esta segunda línea: iniciativa Negocios Responsables, que está actuando sobre el Parlamento Suizo (ver información en ComunicaRSE)

Y en el Día de la Tierra no podemos olvidar lo que ocurre en Europa con los REFUGIADOS. La indignación y la vergüenza no  pueden ser, una vez más, algo pasajero. ¡Acude a las movilizaciones de esta semana! (Días 22 y 23)