Responsabilidad Social #RSE.
Hoy destacamos



16 de marzo de 2016

Miércoles 16 de Marzo de 2016. - 




Inversión Socialmente Responsable (ISR).  El  Fondo Noruego de Pensiones -fondo global del que se nutren todas las pensiones de la población de Noruega- acaba de publicar el  informe de su Consejo Ético (descarga, en inglés). El Informe Anual incluye breves artículos sobre temas específicos de interés para la labor del Consejo, tales como la evaluación de las empresas productoras de armas nucleares, los riesgos de corrupcióndaños al medio ambiente o la violación de los derechos de los trabajadores. El informe también incluye un resumen de todas las recomendaciones del Consejo a Banco de Noruega publicadas en el año 2015. Hace años nuestra federación presentó en España al Consejo Ético del Fondo Noruego como ejemplo de inclusión de criterios sociales en las inversiones, y no sólo para el capital de los trabajadores, sino como ejemplo para el funcionamiento de toda la economía. Pueden ver aquí la presentación que nos hizo Eli Lund, directora del Secretariado del Consejo Ético y algunos detalles de cómo funciona el fondo.







Ya está en marcha la campaña de CCOO sobre las Juntas de Accionistas del IBEX35. Nuestras recomendaciones de voto para cada una de las juntas están volcándose en la red (link). La estructura de estos informes está coordinada a nivel mundial, a través del Comité del Capital de los Trabajadores (CWC), al que pertenecemos. Además, en algunas juntas estamos interviniendo. Pueden ver aquí la intervención de CCOO en la Junta de accionistas del BBVA.






Si te interesa la Inversión Socialmente Responsable, sigue el apartado ISR de nuestro blog



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO