El acuerdo TPP es malo para la democracia, los derechos, la sanidad y los servicios públicos


CSI EN línea. - La CSI ha calificado el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) como un importante revés para las perspectivas de empleo y para los derechos de los trabajadores, manifestando la determinación de los sindicatos en los países firmantes del TPP a oponerse al mismo.
05 de febrero de 2016

Tras cinco años de negociaciones secretas, los ministros de doce países de la cuenca del Pacífico firmaron hoy el acuerdo en Auckland, Nueva Zelanda, pese a las fuertes críticas del movimiento sindical y otras organizaciones de la sociedad civil.

El texto del acuerdo que fue publicado a finales del año pasado muestra que los negociadores ignoraron las reiteradas advertencias y peticiones de los sindicatos, la sociedad civil, académicos, juristas y legisladores, entre otros. Señalaron que el acuerdo socava la sostenibilidad y la justicia social, reduce el poder del movimiento sindical y de las comunidades, e incrementa el poder de las corporaciones.

“Insto a las autoridades ratificantes en cada uno de los doce países que son Parte del TPP a rechazar este acuerdo, porque amenaza la democracia, los derechos sociales y laborales, y el acceso a los servicios públicos y los medicamentos. El TPP promueve la codicia corporativa e impone unos costos injustificados e inaceptables para los trabajadores y trabajadoras y las comunidades”, indicó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

Para leer la declaración de la CSI, oponiéndose al TPP

El sindicato neozelandés FIRST y un grupo de la sociedad han lanzado una petición en línea pidiendo que se rechace el TPP TPP (en inglés)


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO