Toxo cree que atender a quienes no tienen ingresos 'es la prioridad democrática para España'


CCOO. - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a los partidos políticos que representan hoy la soberanía popular que interpreten bien los resultados electorales del 24M y que tramiten cuanto antes en el Congreso una iniciativa para establecer en nuestro país una Renta Mínima para los dos millones de hogares -seis millones de personas- que carecen de cualquier ingreso. "Esta es la prioridad democrática para España en estos momentos", subrayó.
29 de mayo de 2015

Toxo recordó los "dramáticos" datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de los españoles publicada antes de ayer por el INE, y señaló que CCOO y UGT ya presentaron hace unos meses una Iniciativa Legislativa Popular para implantar en España una Renta Mínima "porque éramos conscientes de que la pobreza y la desigualdad se han acentuado con la gestión política y económica de la crisis".
 
A juicio del líder de CCOO, también la ciudadanía "ha entendido perfectamente el daño que están causando las políticas" del PP; y por ello ha optado el 24M por reclamar "un cambio real, no un mero cambio de partidos, sino un cambio radical de las políticas que están haciendo estragos en la igualdad y en la equidad" de la sociedad española.
 
Por ello, Toxo ha pedido a los partidos políticos que adopten la iniciativa legislativa popular de CCOO y UGT y la aprueben ya esa renta mínima; sin esperan al "largo" proceso de recogida de firmas necesario para tramitar la ILP.
 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO