Nueva reunión en las negociaciones con CaixaBank


CCOO Servicios. - La dirección de CaixaBank mantiene su intención de reducir la plantilla en 750 personas que CCOO considera inaceptable.
26 de mayo de 2015

En la reunión negociadora celebrada ayer, 25 de mayo, la dirección de CaixaBank ha dejado muy claras sus intenciones:

  • Hacer un ERO de 750 personas que conlleva despidos forzosos en el supuesto de que las bajas no se cubrieran con voluntarios: Este ERO iría destinado a aquellas personas de las zonas que la dirección considera con excedentes de plantilla y a las que añaden aquellas personas desplazadas por movilidad geográfica y con las que hay un compromiso de regreso. La dirección no ha facilitado datos sobre la distribución territorial de estos supuestos excedentes de plantilla.
  • Movilidad geográfica de 300 personas en Cataluña y Baleares, voluntaria en primera instancia y no es así, forzosa.
  • Supresión de la ayuda por hijos por la plantilla actual y futura.

Posicionamiento de CCOO
CCOO no quiere ser una plantilla ?Low coste?. En este sentido el sindicato ha manifestado su oposición a la eliminación de la ayuda por hijos, a la movilidad geográfica forzosa y a los despidos forzosos. Además, según CCOO, se contradictorio que hablen de excedentes de plantilla cuando se están haciendo infinidad de horas extraordinarias ?gratuitas- y cuando el que es evidente es la carencia de plantilla en varios territorios.
CCOO propone dar continuidad por los próximos años a los procesos de prejubilaciones para todos los territorios además de efectuar las necesarias nuevas contrataciones de plantilla, tanto para cubrir las vacantes ya existentes como las salidas de las personas que se prejubilen.
CCOO considera mezquinas las intenciones de la dirección y no entiende como se atreve a plantearlas. Sobre todo, cuando la plantilla trae años trabajando en unas pésimas condiciones de trabajo por las presiones internas, la prolongación sistemática de la jornada o el ambiente hostil verso la banca que sufren directamente aquellos que dan la cara a las oficinas y un largo etc. Según CCOO, la dirección se descuelga ahora con unas propuestas *insultants cuando habla de recuperación. Y todo esto inmediatamente después de aprobar un incremento de la retribución del Consejo de Administración de *CaixaBank, que CCOO votó en contra.
CCOO considera inadmisibles e intolerables las propuestas de la dirección y por esta razón el sindicato dice no a la rebaja salarial, a la movilidad geográfica y a la *ERO forzoso. La próxima reunión tendrá lugar el jueves 28 de mayo.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO