Toxo: 'La caída del paro se debe al descenso de la población activa y ocupada'


CCOO. - "España está a la cabeza del paro en Europa", ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Aunque considera un dato "positivo", aunque mínimo, el descenso del desempleo en 13.100 personas en el primer trimestre del año que señala la Encuesta de Población Activa (EPA), explicó que el descenso se debe a la caída de la ocupación y de la población activa. "La economía y el país mismo se encoge", ha subrayado.
24 de abril de 2015

“La tasa de paro ha vuelto a subir, hasta situarse el 23,78%, recalcó Toxo, para quien los datos de la EPA ponen de manifiesto que "la economía española se encoge cada vez más", hay menos población ocupada,  y que España corre el riesgo de “cronificación del paro".

Asimismo, ha llamado la atención del incremento del número de hogares en el que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo, lo que supone, según Toxo, un riesgo de cara al futuro de las pensiones.

Para el secretario general de COO, esta situación pone en evidencia la necesidad y urgencia de establecer una renta mínima, como demandan CCOO y UGT en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ayer registraron en el Congreso.  

Toxo ha hecho estas declaraciones tras intervenir en la inauguración de una Jornada sobre la Carta Social Europea, en la que avanzó el diagnóstico de que “España es un país que se encoge”, ya que cada vez “hay menos personas que trabajan  y más pensionistas”, y denunció graves incumplimientos por parte del Gobierno de esa Carta que firmó en 2000. En este sentido, recordó que el Comité Europeo de Derechos Sociales ha constatado seis incumplimientos, entre ellos los relativos al derecho de libertad sindical, el derecho de huelga y el Salario Mínimo Interprofesional.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO