Resumen de prensa 31-03-2015



31 de marzo de 2015


Martes 31 de Marzo de 2015. -

 

 


Expansión lleva hoy a primera la estimación del sector hotelero para semana santa, días en los que prevén un alza del 20% en las reservas respecto al año pasado. En páginas interiores añade que los establecimientos esperan mejopr ocupación, tarifas más altas y buenas condiciones para volver a batir el récord de visitantes internaciones.


Además, el especializado también publica el comienzo hoy de los reembolsos a clientes de Banco Madrid. El Fondo de Garantía de Depósitos ya ha iniciado los trámites para devolver, en los próximos días, los 100.000 euros que garantiza a los clientes afectados. Los titulares de depósitos superiores continuarán como acreedores de la entidad hasta que se resuelva el concurso de acreedores. Los expertos creen que, al no tratarse de una liquidación por insolvencia, es probable que recuperen la mayoría de sus inversiones.


Un pequeño apunte más en el diario salmón, esta vez sobre CaixaBank que aprobó ayer la absorción de Barclays. A finales de mayo o en junio las 261 sucursales de BArlcays re renombrarán como CaixaBank. En cuanto a la plantilla, ya está pactado un ERE que afectará a 975 personas, 727 de ellas se prevé que sean recolocaciones y las 280 restantes, prejubilaciones. Con esta operación, añade Cinco Días, Caixabank alcanza una cuota de penetración de clientes del 20% en Madrid.


En El País encontramos datos sobre el coste laboral por hora en nuestro país que aumentó un 0,4% en 2014. Pese a este alza, se sitúan un 27% por debajo de la medis de la eurozona. 


En ABC, por su parte, destaca un amplio artículo sobre la recuperación de la confianza económica en España, que escala a su mayor nivel en 14 años. Incluye gráficos de sentimiento económico y varios síntomas de la mejora como la recuperación del consumo, el aumento del crédito a empresas y familias o la constatación de que los españoles vuelven a viajar.



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO