BPI formaliza su interés para comprar Novo Banco


El PAís. - El banco portugués BPI ha sido el primero en formalizar su interés para comprar Novo Banco, la entidad financiera creada con los activos buenos del Espírito Santo, según un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal.
17 de diciembre de 2014

El anuncio llega pocos días después de que el banco chino Haitong comprara por 359 millones de euros el BESI (Banco Espírito Santo Inversiones), que dirige José María Ricciardi, primo de Ricardo Salgado, y ambos nietos del fundador del imperio Espírito Santo.

Ante la debacle del BES, el 3 de agosto las autoridades portuguesas decidieron crear Novo Banco con los activos buenos del Banco Espírito Santo (BES), más una inyección de fondos europeos y el Fondo Bancario de Rescate, en total 4.900 millones de euros. El Gobierno de Portugal prevé vender Novo Banco en 2015, para lo cual fue contratado Eduardo Stock da Cunha.

Hasta final de mes, los interesados en la compra de  Novo Banco deben formalizar su interés, lo que les dará acceso a los datos internos de la entidad y posteriormente realizar o no una oferta concreta. Según la cadena de televisión TVI, Novo Banco tendría sobre la mesa una oferta de un banco chino por valor de unos 3.500 millones de euros. El objetivo del Gobierno es conseguir esos 4.900 millones de euros, pues de lo contario la diferencia la debería pagar el consorcio de bancos portugueses.

La Caixa tienen el 44% del BPI, en donde también está representada con un 18,6% la empresaria angoleña Isabel dos Santos, y el grupo Allianz, con el 8,4%.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO