Se constituye la comisión negociadora del plan de BTO, principal empresa del grupo Konecta


CCOO Servicios. -La composición de la mesa según criterios de representatividad en las últimas elecciones sindicales, otorga a Comisiones Obreras 6 miembros, 4 a UGT, 2 a CGT y 1 a USO.
26 de noviembre de 2014

EL Grupo Konecta es actualmente líder en el sector de Contact Center con presencia casi en la totalidad de provincias españolas. Sin embargo, este importante grupo empresarial no dispone aún de Planes de Igualdad en sus empresas, lo cual ha sido denunciado por la Sección Sindical de Comisiones Obreras en numerosas ocasiones.

Finalmente y por requerimiento de la autoridad laboral, se ha celebrado el 20 de noviembre en su sede en Alcobendas, la reunión de constitución de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de BTO, principal empresa del grupo con una plantilla aproximada de 9000 personas y presencia en Asturias, Euskadi, Barcelona, Elche, Sevilla, Cádiz, Madrid, Badajoz, Las Palmas y Tenerife.

El Plan de Igualdad que se obtenga fruto de esta negociación tendrá como fin eliminar las discriminaciones directas o indirectas que se detecten en la fase de diagnóstico y potenciar la igualdad de género en la compañía no sólo en el ámbito de la contratación, pues ya cuenta con una plantilla formada en un 75% de mujeres, sino en todas las áreas transversales de la actividad empresarial: carrera profesional, retribución, formación, comunicación y sensibilización, medidas de acción social, conciliación, etc.

Konecta BTO se ha comprometido a entregar a la recién creada Comisión los datos de diagnóstico de situación en un plazo de 15 días. La próxima reunión ha sido convocada para el 11 de diciembre.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO