El mercado laboral español es de los más ineficientes del mundo pese a las reformas


La nueva España. - El mercado laboral español se encuentra entre los más "ineficientes" del mundo pese a las reformas realizadas estos últimos años, según datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un informe del Foro Económico Mundial. En concreto, España ocupa el puesto número 100 de un total de 144 economías analizadas, lo que, según el IEE, demuestra que el mercado laboral español "dista todavía de ser eficiente y flexible".
21 de noviembre de 2014

Tampoco el resto de mercados laborales europeos se encuentra entre los más eficientes del mundo. De hecho en los primeros puestos de este ranking sólo aparece el Reino Unido, en quinto lugar, por detrás de Suiza, que ocupa la primera posición, y de Singapur, Hong Kong y Estados Unidos.

Bajando algún escalón más, entre los 20 primeros puestos logran colocarse Estonia, Dinamarca, Luxemburgo, Letonia, Irlanda y Suecia, mientras que los Países Bajos ocupa el puesto 21 y Finlandia se hace con el 23.

Alemania, por su parte, no cuenta con un mercado laboral excesivamente eficiente, a juicio del estudio desarrollado por el Foro Económico Mundial, pues se sitúa en el puesto 35, en tanto que Austria figura en la posición número 43, Francia en la 61 y Portugal en el 83. Por detrás de España aparecen Croacia, en el puesto 106, Grecia (118) e Italia (136), la peor parada de las economías europeas que analiza el informe.

Desde el estallido de la crisis económica, el Gobierno español ha emprendido diversas reformas para dar una mayor flexibilidad al mercado laboral. Entre ellas, decidió ir a un abaratamiento de los costes del despido e incrementar las ayudas a la contratación para intentar estimular el empleo.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO