Las candidaturas de CCOO de Catalunya de grandes almacenes se sitúan como la segunda fuerza en las elecciones sindicales del día 18 de Noviembre

CCOO Servicios. - En las elecciones sindicales realizadas ayer 18 de noviembre en todo el estado, en las empresas de grandes almacenes en Catalunya: Ikea, El Corte Inglés, Toys’R Us, donde CCOO ha presentado seis candidaturas en Catalunya se sitúa como segunda fuerza sindical. En primer lugar ha quedado el sindicato que sólo se presenta en el Corte Inglés. En total de 101 delegados y delegadas escogidos ayer de estas candidaturas, CCOO ha obtenido 29 representantes (28,71%).

20 de noviembre de 2014

También se celebraron elecciones sindicales en otras empresas del sector:  Informática del Corte Inglés, C&A y Alcampo, donde CCOO no ha podido presentar candidaturas entre otros motivos por la actitud antisindical de las direcciones de las empresas, lo cual ha comportado denunciarlo jurídicamente, especialmente en el caso de Alcampo donde se ha dado acoso e intimidación para anular la actividad sindical en la empresa.

Con este resultados se confirma que CCOO recibe un amplio apoyo donde presenta candidaturas y que cuando los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes pueden escoger, votan en su mayoría a CCOO.

CCOO aprovecha para agradecer a las personas que se han presentado en sus candidaturas, agradece también al equipo que ha trabajado activamente para hacerlas posibles y a las que han participado votando a CCOO, haciendo crecer el sindicalismo de clase y participativo. Para CCOO este apoyo recibido fortalece el compromiso para hacer frente a los retos que tiene el sector de grandes almacenes, apostar por la negociación y el diálogo, para conseguir resarcir los derechos perdidos con la firma del último convenio y apostar por la mejora de las condiciones laborales del conjunto de las trabajadores y trabajadoras.