España prevé un nuevo récord en turismo, con 63 millones de visitas


El País. - El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha elevado este martes a 63 millones la previsión del Gobierno en cuanto al número de turistas con que espera que cierre este año. Se trata de una cifra récord, que supera en un millón a la que manejaba el ministerio hace apenas un mes. El alza en las previsiones se debe, según Soria, a que octubre ha arrojado marcas récord en términos de turismo. La encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicará este viernes la estadística que recoge las cifras definitivas.
19 de noviembre de 2014

"El turismo que llegue a España durante 2014 muy probablemente se acerque o esté en el entorno de los 63 millones de visitas, con lo que habremos marcado otra nueva cifra récord a lo largo de la serie histórica", ha señalado el ministro antes de participar en una reunión del Consejo de Turismo, un gremio que reúne a políticos, empresarios y sindicatos.

De cumplirse las previsiones que maneja el Ejecutivo, la cifra de visitantes superará en casi tres millones al máximo histórico de 60,66 millones de turistas internacionales llegados en 2013. Esa cantidad permitió a España superar a China en número de turistas y recuperar la tercera posición en el podio mundial, detrás de Estados Unidos y Francia.

Soria ha explicado que en la reunión anual del Consejo Español de Turismo se abordará la situación de Paradores que, ha subrayado, "es mucho mejor de lo que era a principios de esta legislatura, cuando estaba a punto de quebrar". En ese sentido, ha subrayado que Paradores ha mejorado gracias a la introducción de medidas de saneamiento económico y financiero y que, aunque aún no arroja beneficios, "ya está teniendo unos resultados mucho mejores de lo que tenía hace sólo tres años y, en todo caso, se ha alejado de la situación de riesgo de quiebra".

En los primeros nueve meses de 2014, España recibió 52,4 millones de turistas, un aumento del 7,4 % sobre el mismo mes del año anterior. En octubre del año pasado, España recibió 5,47 millones de turistas.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO