CCOO denuncia que el sistema sanitario andaluz está en peligro


CCOO Servicios. - CCOO viene denunciando desde hace tiempo la merma de recursos humanos y materiales, la pérdida de empleo y de condiciones laborales del personal, que el SAS está sufriendo. El mantenimiento del sistema informático de los hospitales y centros sanitarios de atención primaria, no es una excepción, como se ha demostrado en la nueva adjudicación que se ha hecho a Fijitsu-Ingenia.
17 de octubre de 2014

Según José Antonio Frejo, responsable de negociación colectiva de la Federación de Servicios de CCOO-A, el nuevo concesionario del servicio ha entrado como un elefante en cacharrería, amenazando y presionando al personal con perder sus puestos de trabajo sino aceptan una importante rebaja en sus condiciones de trabajo y esto repercute directamente en la atención del servicio que el SAS presta a los pacientes, ya que afecta a servicios que son de importancia estratégica y de los que dependen labores tales como la cita previa, la consulta del historial médico, la gestión de las listas de espera o las recetas virtuales.
Así, nada más llegar han obligado a la plantilla a solicitar su baja voluntaria de la anterior prestataria del servicios (UTE Novasoft-Sadiel-Diasoft) para hacerles un contrato nuevo de trabajo, cuyas condiciones están ofertadas en Infojob y que si ellos no aceptan las nuevas condiciones otras muchas personas si lo harán. Esto supone que los trabajadores y trabajadoras hayan perdido su antiguedad, tanto a efectos de indemnización futura como del cobro del complemento que recoge el convenio colectivo, que les hayan rebajado el sueldo de unos 16-18000 €/año a 12-13000 €/año y, no contento con todo ello, planean una reducción de plantilla de más de diez personas. 
Pero la responsabilidad de estos desmanes, como ya en repetidas ocasiones ha denunciado CCOO, no es sólo la empresa adjudicataria, sino sobre todo, la Administración Autonómica que sigue haciendo recaer sobre los eslabones más débiles de su estructura de producción -el personal subcontratado- los recortes presupuestarios.
Esta misma administración, continúa Frejo, consiente hechos verdaderamente escandalosos como que la nueva concesionaria Fujitsu-Ingenia, apenas si abone doce o trece mil euros anuales de nóminas de los treinta y un mil euros que cobra a la Junta, o que la antigua concesionaria, Novasoft -empresa que solicitó concurso de acreedores en 2013-, mantenga el 50% del desarrollo del servicio.. 
Por todo ello, CCOO instará al SAS y la Consejería de Salud que obligue a la nueva empresa prestataria a cumplir la legalidad en relación a la subrogación de toda la plantilla en sus condiciones laborales preexistentes.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO