'Europa necesita unas normas comunes que frenen la desregulación en las relaciones laborales'


CCOO. - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que "Europa necesita unas normas mínimas comunes que frenen la desregulación en las relaciones laborales", dentro de las conclusiones del debate sobre "Europa: la recuperación, el modelo social europeo y el dumping social", en el que han participado los principales dirigentes sindicales europeos, y con el que ha comenzado la jornada de inauguración del Congreso de la FGBT.
02 de octubre de 2014

En su intervención, Toxo ha recordado que los sindicatos que conforman la Confederación Europea de Sindicatos (CES) son, por naturaleza, europeístas y ha criticado las políticas desarrolladas en la última etapa por las instituciones europeas e internacionales ya que han distanciado a los trabajadores del proyecto común europeo. Además, manifestó que “aunque debemos reivindicar el derecho del trabajo, también debemos reivindicar el derecho a trabajar”.

Sobre el drama de la emigración exterior,  que afecta principalmente a Italia y España, Toxo ha mostrado la necesidad de una política migratoria común que aborde este problema garantizando el  respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el secretario general de CCOO, ha afirmado que el Modelo Social Europeo es sostenible y ha emplazado a los gobiernos a que, de la mano del Plan de Inversiones de la CES, hagan salir a Europa de la crisis política y económica.

Durante el Congreso de la FGBT, la se produjo la renuncia a la reelección de la actual secretaria general de este sindicato, Anne Demelenne, por lo que durante el Congreso los delegados y delegadas deberán elegir a un nuevo secretario general.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO