Toxo: El optimismo del Gobierno sobre la situación económica no se corresponde con la realidad


CCOO. -"Hay una "cierta mejora" en el ámbito de la macroeconomía, pero se trata de una mejoría que no alcanza a las personas, advierte el secretario general de CCOO.
23 de septiembre de 2014

En conferencia de prensa en Santiago de Compostela, a donde participó en un acto formativo del sindicato, el secretario general de CCOO manifestó que veía "con bastante preocupación" esa actitud del Gobierno, que consideró que se podía deber a "razones electoralistas u otras", pero que no se corresponde con la realidad del país. “Hay una "cierta mejora" en el ámbito de la macroeconomía,  pero esto no supone "abandonar la crisis" y, en cualquier caso, se trata de una mejoría que no alcanza a las personas.

Tras insistir en que aún existen amenazas sobre una tercera recesión, recordó que España siempre acompaña al ciclo europeo "pero con dos trimestres de retraso", por lo que "el riesgo de una tercera recesión puede estar presente" y, a pesar de débiles mejoras, sigue habiendo un "dato demoledor": en el segundo trimestre de 2014 se han trabajado menos horas que en el mismo de 2013.

Toxo, finalmente, subrayó que, con la intensidad con que crece el empleo en España, de seguir así, se tardarán más de 14 años en recuperar los 3,5 millones de empleos perdidos en la crisis y demandó del Gobierno que aproveche la reforma fiscal para tener los recursos necesarios para que la política presupuestaria de 2015 sea expansiva y conseguir de la UE "más margen temporal" para reducir el déficit.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO