'No hay negociación con la patronal para subir los salarios el 0,6% en 2015'

CCOO. -El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz ha hecho públicas unas declaraciones en las que desmiente categóricamente las informaciones aparecidas hoy en algún medio de comunicación, según las cuales, "la CEOE y los sindicatos negocian una subida salarial del 0,6% para 2015". "Lamentamos este tipo de exclusivas informativas, seguramente producto de una tolerada intoxicación, que solo pueden contribuir a confundir a los lectores/as, y dificultar el proceso negociador futuro", advierte Górriz.
12 de septiembre de 2014

No menos irreal es la afirmación de que tanto sindicatos como organizaciones empresariales “entienden que en lo que resta de ejercicio no hay tiempo para pactar un nuevo acuerdo de negociación colectiva…y lo más provechoso sería prorrogar el actual”. El secretario de Acción Sindical de CCOO, cree que el autor de la información anda muy despistado, y se ha dejado llevar por la lógica de algún sector de la patronal, radicalmente opuesta al objetivo de los sindicatos. “CCOO quiere negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva, capaz de superar la actual provisionalidad en la que se encuentran un buen número de convenios colectivos, racionalizando su contenido y estructura”, defiende Ramón Górriz.

No menos surrealista es la información que sugiere la aceptación  por parte de los sindicatos de un incremento salarial del 0,6% en el sector privado a cambio de que la CEOE apoye la propuesta sindical de que el SMI recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos años (5,8%) y se sitúe en los 750 euros al final de legislatura. “Un completo desatino, denuncia Górriz, que solo puede obedecer a la necesidad de lanzar un globo sonda,  ajeno a la agenda reivindicativa del movimiento sindical en la negociación de un nuevo ANC”.