Más de 120 firmantes de los Principios de Inversión Responsable han sido eliminados en el último ejercicio


Servimedia. - La iniciativa internacional Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI en sus siglas en inglés) ha publicado la lista de 121 firmantes de dicha organización que han sido eliminados en el periodo comprendido entre julio de 2013 y julio de 2014.
10 de septiembre de 2014

La lista incluye tanto aquellas organizaciones que no han realizado su informe de progreso, como aquellas entidades que han sido adquiridas o se han fusionado con otras organizaciones adheridas a los PRI.

De esta forma, entre los eliminados figuran tres firmas españolas como son Futurcaval, el fondo de pensiones de empleados de la antigua Bancaja; Mercapital, que se fusionó con N+1; y MGC3 (The Mareeba Group of Companies), según se recoge en la página web de los PRI.

Además, destaca la también la salida de 11 firmantes daneses con motivo de las discrepancias mantenidas por estos con las políticas de gobierno corporativo y gestión que tienen con la organización. En este caso se trata de ATP, Industriens Pension, PensionDanmark, PFA, PKA, LD Pensions, Sampension, Tryg A/S, Pen-Sam Liv forsikringsaktieselskab, Lægernes Pensionskasse, y DIP JØP.

Durante el mismo periodo de tiempo se adhirieron a la iniciativa un total de 177 entidades procedentes de 53 países distintos. De manera que el número global de firmantes ascendía a 1.262 organizaciones en julio de 2014, que gestionaban un total de 45 billones de dólares en valores.

Actualmente el número de organizaciones españolas adheridas es de 29, de las que 7 figuran en el grupo de propietarios de acciones, 19 en el de gestores, y 3 en el de servicios profesionales.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO