Hollande y Draghi hacen 'un diagnóstico compartido' sobre la amenaza de la deflación


Europa press. -El presidente de Francia, François Hollande, y el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, han hecho "un diagnóstico compartido" sobre la amenaza de deflación para la economía de la Unión Europea, según ha revelado un funcionario del Palacio del Elíseo a Reuters.
02 de septiembre de 2014

 "Creo que el diagnóstico es compartido", ha dicho uno de los asesores de Hollande en declaraciones a la prensa, después de la reunión de una hora que el presidente francés y el del BCE han mantenido este lunes en el Elíseo.

   La fuente ha explicado que ambos líderes han coincidido en que la deflación y el débil crecimiento en la Unión Europea son problemas que necesitan ser atendidos urgentemente. "Necesitamos trabajar juntos sobre la demanda en Europa", ha apuntado.

   Draghi ya ha hecho hincapié en las necesidad de centrar las políticas económicas de la UE en los estímulos fiscales, en lugar de la hasta ahora reinante austeridad, lo que ha generado el rechazo de Alemania.

   Sin embargo, Francia, que se ha quedado rezagada en la modesta recuperación económica de la UE, con un débil crecimiento, altas tasas de desempleo y continuos retrasos en el cumplimiento del objetivo de déficit público, se ha mostrado a favor de un cambio.

   En lo tocante a las dificultades de Francia para situar su déficit público en el tres por ciento, la fuente ha reiterado la voluntad del Gobierno galo de cumplir este objetivo. "Hay reglas que seguir y Francia las respetará", ha aseverado.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO