Toxo y Sánchez se reúnen para analizar la situación política, económica y social

CCOO. - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido hoy en la sede confederal del sindicato, han destacado la importancia del diálogo social como factor de progreso y herramienta para afrontar la grave situación que atraviesa el país.
24 de julio de 2014

La reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo Sánchez con los agentes sociales a escasos días de que se confirme su nombramiento como secretario general en el Congreso Extraordinario del PSOE, ha servido para constatar las coincidencias de ambas organizaciones en cuanto a los efectos de la Reforma Laboral y su rechazo a la reforma fiscal del Gobierno.

En este sentido, el secretario general del PSOE ha aseverado que la Reforma Laboral ha acelerado la destrucción de empleo y que el saneamiento de la banca se carga sobre la ciudadanía, mientras que para salvar a las personas solo hay “cicatería”. “Se anuncian planes de empleo para jóvenes pero no se destinan fondos para ellos”, denunció.

Según explicó Toxo, en el transcurso de la reunión el sindicato ha pedido al PSOE que revierta la Reforma Laboral y un cambio del Código Penal para impedir la entrada en prisión de sindicalistas por defender los derechos de los trabajadores, petición que ha tenido una buena recepción por parte de Pedro Sánchez, quien afirmó que derogarán la reforma si llegaran a gobernar.