Save The Children ve insuficiente el fondo para pobreza infantil


Europa press. -Save The Children considera que los 17 millones de fondo extraordinario contra la pobreza infantil aprobado este miércoles por el Consejo Territorial de Servicios Sociales es "por sí solo insuficiente" y requiere de políticas públicaspara prevenir y erradicar una pobreza estructural que afecta al 32,6% de los niños en España.
18 de julio de 2014

Para la organización, se debe alcanzar un consenso político tanto a nivel central como autonómico que se plasme en un Pacto de Estado por la Infancia para acabar con la pobreza infantil en España.

   En este sentido, remite a su informe '2.826.549 Razones y Pobreza Infantil y Exclusión Social en Europa', en el que explica que los niños son el grupo más afectado por la crisis tanto a nivel nacional como europeo.

   "La pobreza infantil en nuestro país no es un fenómeno nuevo sino un problema estructural que ha permanecido por encima del 20% incluso en periodos de bonanza económica", apunta.

   Según denuncia, "vivir en riesgo de pobreza o exclusión social supone un serio obstáculo para que los niños y las niñas puedan disfrutar de sus derechos, perpetúa las desigualdades sociales y compromete el futuro de la sociedad" y, además, "puede tener consecuencias graves e incluso irreversibles para su el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional".


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO