Camboya: Alto a la violencia gubernamental contra trabajadores


LabourStart. - Esta campaña es en solidaridad con los trabajadores de textil de Camboya y sus sindicatos, que iniciaron una huelga general en busca de un aumento en el salario mínimo de US$80 (dólares) a US$160.
10 de enero de 2014

La huelga fue muy efectiva, contando con la participación de muchos miles de trabajadores. La asociación de empleadores (GMAC) llamó por un cierre industrial e instó al gobierno a reprimir a los trabajadores. El 3 de enero, 2014, el gobierno envió policía militar para atacar a una manifestación en una de las fábricas en huelga, donde abrieron fuego contra los manifestantes con rifles de asalto AK-47, matando a cinco e hiriendo gravemente a docenas más. Desde entonces el gobierno ha prohibido cualquier manifestación y ha utilizado fuerza militar para mantener las calles abiertas. Por lo menos 39 trabajadores han sido detenidos y están presos en lugares desconocidos. Enfrentados con esta brutal represión, los sindicatos han decidido cancelar la huelga y los trabajadores están regresando al trabajo, aunque continúan presionando por sus demandas.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO