La Audiencia Nacional condena al CEO de Tecnocom (Javier Martín) por vulneración del Derecho de Huelga


La Coordinadora de CCOO en TECNOCOM presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional por las coacciones del consejero delegado de Tecnocom, Don Javier Martín, el día antes de la celebración de la primera huelga en la historia de nuestra empresa.
27 de junio de 2011

Hoy la Audiencia Nacional ha fallado a nuestro favor diciendo:



El comunicado al que hace referencia es el que envió el consejero Delegado a todo el personal anunciando funestas consecuencias en el caso de que se siguiera la convocatoria de huelga, como la pérdida de confianza de los bancos o la cancelación de contratos, lo que provocaría despidos o el cierre de la empresa.

El fallo de la sentencia es categórico:



Queremos agradecer el apoyo legal de COMFIA-CCOO que nos ha hecho ganar esta demanda, la segunda tras la que condenaba a Tecnocom a reintegrar el importe indebidamente absorbido de la antigüedad en TES, que ganamos en este mes de Junio.

Y una vez más, agradecer a las personas que hicieron huelga el día 1 de abril, soportando la presión a la que nos sometió la empresa. Teníamos motivos sobrados para convocar la huelga. Aún seguimos luchando para conseguir un convenio justo para todas las empresas del Grupo Tecnocom. Esperamos que esta condena haga recapacitar al consejero delegado y al comité ejecutivo de modo que retomen las negociaciones del citado convenio.Esta vez sentamos a Javier Martín, pero esperamos que la sentencia haga reflexionar a todos los jefes que manifestaron la misma actitud (de manera verbal), el día de antes a la huelga, bien fuera en reuniones de petit comité o en asambleas.


Coordinadora CCOO en Tecnocom


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO