COMFIA-CCOO propone al sector financiero una 'regulacion social' de los bonus de los directivos


Considera que las tres patronales del sector financiero (banca, cajas de ahorro y seguros) deben negociar un modelo de “regulación social” que sería el primer acuerdo de estas caraterísticas en el mundo
22 de septiembre de 2009

COMFIA-CCOO considera que si, como ha quedado patente en los últimos meses, el sistema financiero español ha demostrado disponer de un sistema de supervisión ejemplar, el reto que tienen ante sí ahora los principales protagonistas del sector es convertirse también en un ejemplo global de regulación retributiva.

Para ello nada mejor que las propias patronales del sector, AEB, CECA y UNESPA, abran una negociación para alcanzar un acuerdo de “regulación social” sobre los bonus de los gestores, bajo los criterios de transparencia, proporcionalidad y sostenibilidad económica, social y laboral.

COMFIA-CCOO cree que la aplicación a la normativa española de las recomendaciones de la Comisión Europea del pasado mes de abril, sobre una mayor transparencia de los sueldos de los consejeros y otras mejoras sobre los sistemas retributivos y sus riesgos en las entidades financieras, evitaría los objetivos “cortoplacistas” y abundaría en una mayor transparencia de la información de las entidades.


De este modo, y en línea con dichas recomendaciones de la Comisión Europea, COMFIA-CCOO considera que el principal objetivo de la negociación es la mejora de la gestión de las entidades financieras y adecuar los incentivos remunerativos de los consejeros y ejecutivos a la consecución de resultados sostenibles y medibles.

Esta iniciativa de transparencia debe ser aplicada en cada entidad, también a todos aquellas personas que tienen parte de su remuneración ligada a sistemas de retribución variable.

COMFIA-CCOO valora que, en la situación actual, ésta iniciativa es la que mejor puede salvaguardar los intereses de los trabajadores, accionistas y directivos a medio y largo plazo, y restituir la credibilidad de las entidades tras la profunda crisis del sistema financiero ocurrida hace unos meses, sin olvidar que el principal objetivo es conseguir un cambio de cultura real en las entidades.


COMFIA - CCOO


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO