COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

TIC e Internet

¿Un Mundo Feliz?: por qué importan las redes sociales

BBC Mundo. - Todos los días conversamos con otras personas sobre la vida, la familia o lo que ocurre en la política. Quizá tengamos algún amigo que es un experto en alguno de estos temas, pero es el hecho de que éstas sean conversaciones sociales, y que cada quien tenga una opinión al respecto, lo que hace que las charlas valgan la pena.

La tecnología, solo si se puede

Cinco Días. - La limitación presupuestaria es el principal impedimento para las micropymes a la hora de tener una estrategia tecnológica definida y prioritaria para la actividad del negocio. Así lo refleja una encuesta realizada por Kaspersky a 3.900 empresas de 27 países, entre ellos España.

La discusión sobre la legalidad del canon AEDE ya está en el Parlamento Europeo

El blog de Enrique Dans. - La discusión sobre la legalidad del canon AEDE introducido en la ley de propiedad intelectual por el gobierno a petición expresa no de los editores, sino únicamente de un cierto lobby de editores que representa únicamente a unos medios determinados, con laabierta oposición de otros muchos editores de medios, ya está en el Parlamento Europeo.

Si no confías en tu Gobierno, elige otro: ya puedes hacerte ciudadano digital

El diario.es - Estonia estrena la residencia digital. Vivas donde vivas, si quieres disfrutar de su gobierno electrónico (el mejor del mundo), puedes solicitarla y tener derecho a servicios en línea - pero no a vivir allí. ¿La ilusión de un planeta sin fronteras físicas? No, más bien una solución práctica: igual que los suizos compitieron recurriendo a la banca, la exrepública soviética lo hace con tecnología.

Los internautas y los periódicos preocupados por el cierre de Google News en España

Asociación de Internautas. - La principal asociación de internautas de España advirtió el viernes de que los medios nacionales perderán un enorme tráfico de Internet cuando Google cierre su servicio Google News la próxima semana en protesta por ser obligado a pagar por los contenidos, mientras que los periódicos pidieron que haya conversaciones para evitar el cierre.

No lo habéis entendido: aquí manda Google

El confidencial. - Los periódicos españoles no saben por dónde les viene el aire. Basta mencionar la lúcida creación de El Mundo de la Tarde, la punta de lanza de "una nueva época dorada del periodismo", Pedro J. dixit, para comprender que los prebostes de la comunicación, apurando el 2014, siguen tratando de acoplar sus obsoletos razonamientos en una realidad, la digital, que no alcanzan a entender. Instalados en la atalaya de los creadores de opinión, antaño majestuosa, hoy derruida, no han reparado en que en internet manda Google.



Los editores piden protección a las autoridades por el cierre de Google News

Cinco Días. -La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha defendido esta tarde tras conocerse la noticia de que Google cerrará el próximo martes Google News en España, que  el servicio de noticias del gigante de las búsquedas no equivale al cierre de un servicio más dada su posición dominante en el mercado y ha reconocido reconoció que la decisión “tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas”.

Nace en España la primera asociación de empresas de economía colaborativa

Cinco Días. - Las empresas que basan su negocio en compartir bienes y servicios empiezan a tomar impulso. No solo a nivel internacional –donde hay iniciativas como Uber (que acaba de ser prohibida en España y Holanda) y Airbnb, que son ya muy populares– sino también en España, donde actualmente hay unas 400 compañías vinculadas a la economía colaborativa. Para defender su modelo de negocio frente a la Administración y a otros sectores tradicionales, y convencer a los usuarios de su seguridad y eficacia, un grupo de empresas -entre las que no está Uber- ha creado en España la primera asociación de empresas vinculadas a la economía colaborativa.

Nace derechosdeInternet.com una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet

Asociación de Internautas. - Una iniciativa conjunta de la Asociación de Usuarios de Internet, Asociación de Internautas, Internet Society España y el Consejo de Europa (CoE) con motivo del día mundial de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre. Incluye la Guía de derechos fundamentales en Internet elaborada por el CoE y ratificada por 47 países

La adaptación de las leyes al ‘internet de las cosas’

Cinco Días. -Es necesario que la legislación se adapte a la realidad tecnológica que estamos viviendo”. Así lo explica en una entrevista con Cinco Días Teodoro García Egea, ingeniero de telecomunicaciones y miembro del Congreso de los Diputados por el Partido Popular, donde es portavoz de la comisión de Industria, Energía y Turismo.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL