COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

Social

Los efectos del TTIP en la educación

CCOO Enseñanza.- Adoración Guamán, profesora de la Universidad de Valencia y autora del libro "TTIP: el asalto de las multinacionales a la democracia", explica en este artículo por qué el TTIP no debe ser aprobado. Según Guamán, "nos jugamos, entre otras muchas cosas, nuestro modelo educativo y nuestro derecho a una educación pública y de calidad".

España ratifica un convenio europeo que promueve los derechos de los niños

El diario.es. - España ratificó hoy el convenio europeo sobre el ejercicio de los derechos de los niños, el protocolo adicional al convenio sobre cibercrimen por actos racistas y xenófobos y el tercer protocolo adicional al convenio de extradición, informaron a Efe fuentes del Consejo de Europa.

Los indicadores ambientales mejoran en España pero empeoran los socioeconómicos

Europa press. -Los indicadores medioambientaleshan experimentado una mejoría en 2014, aunque han empeorado los socioeconómicos, algunos de los cuales con resultado de "pésimos" y el índice de felicidad de los españoles también va a la baja, según el 'Informe Sostenibilidad en España 2014', que ha presentado este miércoles el Observatorio de Sostenibilidad.

Más de dos millones de personas en el 'vagón de cola' de la recuperación económica

Europa press. -El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha recordado este martes que con la crisis económica los usuarios de la entidad han aumentado hasta cerca de dos millones y medio de personas, "ciudadanos y familias que son probablemente los del vagón de cola en salir de esta situación".

GfK Nation Brand Index 2014: España ocupa la posición 12 en el Índice mundial de Marca Nación

La información. - España ha perdido un puesto en el ranking Marca Nación en comparación con el año pasado. De esta forma, nuestro país se coloca actualmente en el puesto 12, entre 50 países. Estas son algunas de las conclusiones del estudio Anholt – GfK Nation Brand Index 2014 (Índice Anholt-GfK Marca Nación 2014) que se realiza de manera anual.

Los sindicatos sitúan la salud y la seguridad en la agenda global

CSI en línea. - Los sindicatos no sólo buscan proteger nuestros medios de subsistencia, sino también nuestras vidas. La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, explica por qué la salud y seguridad en el trabajo siempre forma parte del programa sindical.

La clase media se quiebra y se cronifican la pobreza y la desigualdad

Europa press. - El informe anual sobre la situación de España de Fundación Encuentro constata con datos de 2013 la quiebra de la clase media y la cronificación de la pobreza y la desigualdad, con undescenso continuado de las rentas medias de los hogares, un incremento de los parados de larga duración y un retroceso en los avances conseguidos en las últimas décadas que hace "insostenible la vida cotidiana de sectores importantes de la población".

El borrador del acuerdo de París pone el futuro de los trabajadores en peligro

CSI en línea. - La CSI ha expresado su profunda preocupación por la actual falta de ambición, en particular antes del 2020, así como por la ausencia de toda referencia a la necesidad de una transición justa y del trabajo decente para los trabajadores y trabajadoras en el proceso de creación de una economía baja en carbono, con lo que la probabilidad de que el movimiento sindical pueda apoyar el acuerdo de París resulta muy difícil.

Plataformas ciudadanas, ONG, activistas: las voces que se rebelan contra 'la mordaza'

El diario.es - La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados dedica un puñado de artículos a las faltas y sanciones que se podrán aplicar a los manifestantes y acciones de protesta contra decisiones y medidas del Gobierno. Los grupos que se baten habitualmente en esos frentes –de la vivienda, el medio ambiente o el trabajo– temen que la poda del derecho de manifestación acalle la contestación ciudadana contra la acción política.

El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a Google o a Facebook antes que a un banco

El Economista. -El 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a empresas tecnológicas tipo Google, Amazon o Facebook antes que a un banco, según el índice Millennial Financial Knowledge (MFK) elaborado por la 'startup' española Keepunto, en el que se pone de manifiesto que el 76% de los encuestados no se fía de las actuales entidades bancarias.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL