COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

RSC

Cambio climático

Informe CCOO de actividad y valoración de la Cumbre de Lima

La 20ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) y la 10ª sesión de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (COP-MOP10)

La corrupción es un baile de dos



La tolerancia de comportamientos poco éticos en la empresa o abiertamente delictivos está detrás de la mayoría de los casos de corrupción que escandalizan a la sociedad






Responsabilidad Penal de las empresas. Novedades código penal

El Ministerio de Justicia ha dado a conocer el contenido del proyecto de reforma del Código Penal en relación a la responsabilidad penal de las empresas y los directivos

Polémica en Brasil por intentos de cambiar la definición de trabajo esclavo

ComuniaRSE. -El Instituto Ethos y la organización InPacto presentaron una carta de rechazo a los intentos de cambiar el contenido del artículo 149 del Código Penal de Brasil para excluir de la definición de trabajo esclavo a las condiciones degradantes de trabajo y a la jornada laboral exhaustiva. 

Bienvenidos al OS

Observatorio de la sostenibilidad. -  Acabamos de crear el nuevo OBSERVATORIO DE LA SOSTENIBILIDAD  (OS). El OS nace en diciembre de 2014 con la finalidad de dar continuidad a la labor investigadora e informativa iniciada en 2005 en temas de análisis de sostenibilidad. En ese año se elaboró el primer informe de sostenibilidad de alcance nacional en el que se aplicaron baterías de indicadores contrastados, operativos y representativos. El capital humano del OS está integrado por profesionales con probada experiencia en análisis de información sobre temas ambientales, económicos y sociales que han trabajado en la Universidad, en la Empresas y en la Administración, tanto en la formulación de políticas como en la evaluación de las mismas.

Kerry augura una ‘tragedia’ climática

Econoticias. -Kerry también ha cargado contra los críticos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cuestionan que el cambio climático sea provocado principalmente por el hombre, al aseverar que las conclusiones científicas son abrumadoras. "Nos gritan, nos advierten", ha apostillado.

La 'empresarialización' de la vida social

OMAL. - Este número, titulado La “empresarialización” de la vida social, analiza en su Especial cómo, en las últimas décadas, asistimos a una reorganización profunda de la sociedad en la que el papel de las empresas adquiere centralidad y las lógicas mercantiles invaden lo público. La ideología del emprendedor, la desigualdad económica o el papel de las transnacionales son algunos de los temas tratados.

Amnistía Internacional: 'Exigimos a los Gobiernos que deroguen las leyes discriminatorias'

CCOO .- - En diciembre de 2005, Trabajadora entrevistaba a la Sección Española de Amnistía Internacional para los asuntos relacionados con las mujeres en relación a la falta de protección ante la violencia de género en nuestro país. Nueve años después, le pedimos al Equipo de Mujeres y Derechos Humanos de Amnistía Internacional que nos cuente cuáles son sus principales preocupaciones en relación a la falta de protección y a la falta de reparación, ante la violencia de género, por parte de los Gobiernos. Estas son sus aportaciones. Gracias a Amnistía Internacional.

La UE no logra consenso sobre las cuotas de mujeres en consejos

El País. - Europa no logra consenso para acordar una mínimo de presencia femenina en los consejos de administración. Los Veintiocho fracasaron ayer en su intento de establecer una cuota del 40% de mujeres en los máximos órganos de gobierno de grandes corporaciones, frente al 18% que se registra en la actualidad. El bloque de países que se oponían a la directiva ha logrado, bajo el liderazgo de Alemania y Reino Unido, que la propuesta no saliese adelante sin que ni siquiera hiciera falta someterla a votación. ElParlamento Europeo había dado su visto bueno hace un año a una medida que, tras el fracaso de este jueves, tiene pocos visos de aprobarse a corto o medio plazo. La propuesta se inspiraba en un proyecto que el Ejecutivo comunitario puso sobre la mesa en 2012 y que fijaba 2020 como limite para su entrada en vigor.

El Papa Francisco insta a los consumidores a no comprar artículos hechos por 'esclavos modernos'

ComunicaRSE. - El discurso que ofrecerá Francisco el próximo 1 de enero, Día de la Paz Mundial, estará dirigido a los consumidores del mundo para instarlos a no comprar "los artículos que pueden haber sido producidos por la explotación de los demás".


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL