COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

Laboral

España registró la cuarta menor tasa de empleos vacantes de la UE en el tercer trimestre

Yahoo Finanzas. - La tasa de empleos disponibles en España en el tercer trimestre de 2014 fue del 0,6%, en línea con el dato de los tres meses anteriores del año, lo que representa la cuarta más baja de la Unión Europea, donde el dato se mantuvo estable en el 1,6%, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El Congreso rechaza pedir al Gobierno un análisis sobre el impacto de la reforma laboral en las pensiones

El economista. - El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias (FAC) y Partido Aragonés (PAR), pedir al Gobierno un análisis del impacto que las reformas en el mercado de trabajo y en la Seguridad Social están teniendo en las pensiones actuales y futura.

Montoro descarta un incremento de las pensiones superior al 0,25% que recogen los Presupuestos de 2015

El Economista. -El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha descartado la posibilidad de que las pensiones públicas crezcan por encima del 0,25% ya recogido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, que este jueves aprueba de forma definitiva el Congreso.

La pérdida de un 1,1% de afiliación extranjera a la Seguridad Social suma ya cinco meses de descensos

El Mundo. -La Seguridad Social perdió 17.555 cotizantes extranjeros en noviembre, un 1,1% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.549.398 ocupados, informó este jueves el Ministerio de Empleo.

El 45% del empleo creado por nuevas empresas desaparece durante la crisis

EL PAís. - De cada 100 empleos que las empresas de nueva creación generaron en 2007, cerca de 45 habían desaparecido cinco años después. Y el autoempleo tiene una tasa de destrucción todavía mayor en España: de los autónomos que se dieron de alta justo cuando la crisis hacía aparición, tres años después solo la mitad seguían registrados, y un lustro más tarde, el 60% se habían dado de baja. El problema es que el tamaño reducido de las empresas y la falta de profesionalidad entre sus dueños lastran la productividad, lo que debilita los puestos de trabajo nuevos, según un amplio estudio elaborado por laFundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

En defensa de las personas que trabajan en pisos en el sector hotelero


Alba Salud. -Artículo del Secretario Federal de Relaciones Institucionales de la Federación de Servicios de CCOO sobre la campaña internacional promovida por la UITA por la mejora de las condiciones laborales de las camareras de pisos.



El coste laboral de las empresas baja un 0,4% en el tercer trimestre

20 minutos. - El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.450,1 euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,4% respecto al mismo periodo de 2013, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ATA prevé la pérdida de 70.000 empleos por la supresión del incentivo fiscal al mantenimiento del empleo

El economista. - La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha mostrado su preocupación por la supresión de la reducción del 20% sobre rendimiento neto por creación y mantenimiento del empleo, que puede suponer la pérdida de 70.000 puestos de trabajo.



Rosell gana por tan sólo 33 votos y continuará otros cuatro años más en la presidencia de la CEOE

EL Mundo. -Por tan sólo 33 votos de diferencia, el catalán Juan Rosell continuará al frente de la patronal CEOE cuatro años más. Las elecciones a la presidencia de la Conderación Española de Organizaciones Empresariales han concluido con 345 sufragios a su favor (el 52,2% de los votos) frente a los 312 obtenidos por su rival, el vizcaíno Antonio Garamendi.

Catalunya Caixa ocultó al juzgado los aumentos salariales de sus directivos

EL PAís. -Adolf Todó y Jaume Massana, expresidente y ex consejero delegado de Catalunya Caixa (CX), respectivamente, cobraron entre 2008 y 2012 un total de 11,2 millones de euros de la entidad. Esta cifra, desvelada por el Banco de España en un informe remitido al juez, supera en un 62% los 6,9 millones que CX había enviado al juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, que investiga las retribuciones de la cúpula de la entidad. El aumento se explica principalmente por aportaciones a planes de pensiones y por retribuciones variables no comunicadas.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL