COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

vie 07 jul 2017 06:53:38 UTC

Las declaraciones de Zoido sobre las ONG y la inmigración son impropias de un ministro

CCOO considera deplorables las declaraciones del ministro del Interior llamando a las ONG a “no proteger ni fomentar la inmigración ilegal”, y le exhorta a ejercer la responsabilidad propia de su cargo.

A estas alturas debería conocer el señor Zoido el papel fundamental que -en toda la UE pero también en España- están desarrollando las organizaciones de la sociedad civil incluidas las organizaciones sindicales.

Son estos miles de voluntarios los que a menudo salvan vidas de personas en situación de riesgo, que se ven abocadas a itinerarios irregulares y clandestinos precisamente porque los Gobiernos de la UE -entre ellos el Gobierno de España- no cumplen sus obligaciones internacionales y comunitarias acogiendo a las personas que asumieron iban a ser protegidas.

Por otro lado la ausencia de vías legales, ágiles, eficaces y seguras impide una gestión adecuada de la inmigración con destino a la UE.

CCOO invitamos al señor Zoido a que conozca de primera mano la labor de los voluntarios de la sociedad civil en su compromiso solidario cotidiano con las personas vulnerables y/o y desfavorecidos, en vez de criminalizar su actuación.La sensibilidad brilla por su ausencia en una cuestión de carácter humanitario y ético que estriba en proteger la vida y la integridad de seres humanos.

Quizás la manera que entiende el señor Zoido de ayudar es disparar balas de goma contra personas en situación de riesgo como en la masacre de El Tarajal, aún bajo investigación judicial.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL