COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

mi 05 jul 2017 06:49:02 UTC

¿Sabes qué puedes y qué no puedes hacer legalmente en Internet según las leyes de tu país?

Censura en línea: ¿en qué puesto de la clasificación está tu país?

VPN Mentor.- La censura en línea es el último campo de batalla en la pelea por la libertad de información y el acceso a contenido y conocimiento sin restricciones. Simplemente con vivir en Rusia significa que tu acceso a información política está restringido, mientras que al otro lado de la frontera en Finlandia solo se restringe el acceso a torrents. Mientras que los puestos de algunos país son más obvios, como Reino Unido y los EE. UU. que tienen pocas restricciones en este momento, otros en la lista de la clasificación son más sorprendentes, incluyendo la falta de restricciones en Japón.

Muchos elementos diferentes se juntan para determinar el deseo de un gobierno de restringir el acceso a información disponible libremente. Por ejemplo, la prohibición total al acceso a Internet en Corea del Norte está muy relacionado al miedo al entendimiento de su populosa vida fuera del país protegido tan a fondo. Las restricciones en otros países también tienen un origen político; China, Taiwán y Vietnam por ejemplo. Otros tienen una motivación religiosa como Siria, Arabia Saudita y el Yemen. Aún así, la ironía de los motivos dados para restringir el libre acceso se hace evidente cuando entre los países con las menores restricciones están Ghana, Armenia y Colombia.

El mapa mundial de la censura en línea que aparece a continuación está seguido de una clasificación de países. ¡No olvides comprobar el puesto de tu país!

Ver mapa Global Censura en Internet


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL