COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

jue 23 jul 2015 08:03:37 UTC

Un laudo arbitral da la razón a CCOO

Se reconocen como indefinidos 546 contratos de obra y servicios en ASSDA.

CCOO Servicios. - Tras más de cuatro años de lucha, iniciada por CCOO, sindicato mayoritario en ASSDA y un laudo arbitral al que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se sometió para dirimir sobre la modalidad de contratación de más de 700 personas, por fin se ha conseguido la conversión en indefinidos de quinientas cuarenta y seis contratos de obras y servicios.

Este importante laudo arbitral dictado por el magistrado Cruz Villalón el pasado 13 de Julio, da la razón a la tesis defendida por CCOO de que las actividades, funciones y labores desempeñadas por los trabajadores y trabajadoras afectadas, muchos de ellos desde el año 2006 y 2007, eran de carácter estructural y, consecuentemente, la contratación debía tener carácter indefinido. 
Este éxito se ha conseguido gracias a una lucha que ha durado más de cuatro años y a la confianza depositada en CCOO por casi doscientas personas que, recurriendo a los servicios jurídicos del sindicato, interpusieron demandas individuales, las cuales se ganaron en primera y segunda instancia, lo que forzó a la Agencia de Dependencia a someterse al arbitraje. 
Logros como este vienen a confirmar la importancia de la lucha organizada, pone de manifiesto la confianza que los trabajadores y trabajadoras depositan en CCOO y demuestra que la labor sindical es imprescindible para conseguir mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL