COMFIA - CCOO


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL

vie 19 dic 2014 07:08:15 UTC

CCOO tacha de 'insulto' la actitud de la Patronal madrileña en la mesa de negociación del convenio de hostelería

CCOO Servicios Madrid. - El día de ayer se celebró la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de hostelería, sin alcanzar acuerdo alguno.

La patronal obstruye la negociación del convenio de Hostelería de la Comunidad de Madrid, con una propuesta desproporcionada, innecesaria y que quiere imponer a toda costa a los trabajadores/as del sector. 
El día de ayer tuvo lugar la última reunión del convenio colectivo, reunión que se dilató, tras solicitar la patronal un tiempo razonable para valorar la propuesta realizada por los sindicatos CCOO y UGT. Anteriormente, el pasado 27 de noviembre de 2014, se realizó una propuesta por parte de los sindicatos, una propuesta, valiente y coherente, para dar una solución al convenio colectivo. Pero, para sorpresa de todos, denuncia CCOO, la patronal no hace ninguna valoración de la propuesta de los sindicatos, sino que se limita a dar una propuesta por escrito, su “última propuesta” y con puntos innegociables, tal y como se subraya en su documento. 
Por ello el sindicato ha calificado la reunión como “espectáculo bochornoso de la patronal”, además de una falta de respeto a los componentes de la mesa negociadora y un “insulto” a los trabajadores y trabajadoras del sector.
Para CCOO, esta propuesta refleja la nula disposición a negociar el convenio y la despótica aptitud para que no exista un marco legal que regule las condiciones laborales, sociales y económicas de miles de trabajadores madrileños, en definitiva, un desprecio a todo el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid, por parte de unos “burócratas” que no tienen noción alguna del sector de la Hostelería.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIAL