CCOO inicia movilizaciones en Madrid y Valencia por los despidos en Tragsatec


CCOO Servicios. -Tal y como informamos la semana pasada, el 25 de abril la dirección de la pública Tragsatec decidió despedir a 14 personas de la delegación de la empresa en Valencia. Los motivos esgrimidos fueron la finalización en el mes de febrero de una encomienda que la Generalitat Valenciana llevaba años encargando a la mercantil y la imposibilidad de mantener los contratos del personal vinculado a la misma.


Sin embargo, días antes de finalizar dicha encomienda, el gobierno valenciano requirió a Tragsatec que continuara con los trabajos durante 9 meses más, encargo que fue aceptado por la empresa y transmitido por RRHH a las personas ahora despedidas. Este compromiso de continuidad se mantuvo hasta la llegada a la presidencia de la empresa de Elvira Rodríguez, Ministra de Medio Ambiente hasta abril de 2004 y presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores hasta 2016.

Tampoco es cierto que Tragsatec no pueda mantener a las 14 personas despedidas, 7 de ellas con contratos entre 8 y 10 años de antigüedad, en espera de sentencia por haber demandado a Tragsatec por fraude de ley. Tragsatec cerró 2016 y el primer trimestre de 2017 con 10,4 y 2,7 millones de euros de beneficios respectivamente y acumula en reservas más de 132 millones de euros cantidades suficientes para mantener a todo el personal. Además, la empresa contrata cada semana a personas con el mismo perfil de las ahora despedidas.

CCOO inicia movilizaciones el 8 de mayo en Valencia y 9 de mayo en Madrid

Ante esta decisión, CCOO ha decidido volver a las calles para defender los puestos de trabajo y derechos del personal de la delegación valenciana e iniciaremos movilizaciones contra los despidos con el siguiente calendario:

 8 de mayo de 10:00 a 11:00. Concentración en la Delegación de Tragsatec en la Comunidad Valenciana

 8 de mayo de 13:00 a 14:00. Concentración en la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana.

 9 de mayo de 11:00 a 12:00. Concentración en la Sede del Grupo Tragsa en Madrid.


Además, CCOO considera que los despidos deberían haber sido tramitados por la vía de despido colectivo y exige la reincorporación del personal despedido, sin descartar acudir a la vía judicial.
Así mismo, exigimos la inmediata dimisión de la Dirección de RRHH que, no teniendo suficiente con aplicar políticas laborales austeras, de precarización y destrucción de empleo, ejecutaron despidos a personal en protección laboral como embarazadas, personal con reducción de jornada o con permiso de lactancia.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original