Constituida la mesa negociadora del convenio estatal del sector del bingo

CCOO Servicios. -El día 4 de abril  se constituyo la Comisión negociadora del nuevo Convenio Colectivo Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo, con presencia de CCOO, UGT y USO, CCOO participa con cuatro representantes.

En el transcurso de la reunión por la parte sindical realizo una lectura y exposición  de la plataforma conjunta  de los sindicatos presentes en la mesa, explicando los puntos y modificaciones que queremos incorporar en el nuevo convenio.

Por parte de la patronal se quedo en revisar algunas de las propuestas que planteamos y expusieron su opinión sobre aquellos puntos que generan mayor controversia  y diferencias entre ambas partes.

Lo relativo a la duración de la jornada, fue otra de las materias que más hincapié hicimos desde la parte sindical. Como venimos demandando  desde hace tiempo: reducir el cómputo anual,  jornada diaria y semanal, y este seguramente será uno de los temas que más  debate suscitará a lo largo de la negociación de este convenio.

Se propuso que se desarrollaran más  las propuestas sindicales a los artículos 22 y 23, definición de funciones y grupos profesionales,  para que se pudiesen estudiar en  la próxima reunión que se fijo para el 10 de mayo.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017