CCOO Servicios presenta su plataforma para la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes


CCOO Servicios. -El sindicato apuesta por mejoras en materia salarial y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar para una plantilla fuertemente precarizada.

La rueda de prensa será mañana día 18 de Enero, a las 11:00h. en C/Fernández de la Hoz 12, 3ª planta.



El Convenio Colectivo de Grandes Almacenes se aplica en empresa tan relevantes como Apple, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Fnac o MediaMarkt, entre otras.

Se trata de un sector en el que trabajan más de 200.000 personas cuyas condiciones laborales se han ido devaluando paulatinamente hasta llegar a cobrar menos de 8 euros por hora de trabajo. Su salario lleva congelado desde 2013 y el anterior convenio, aún en ultractividad, eliminó el pago diferenciado por trabajar en domingo o festivo.

Además, el 50% de las personas que formar parte del personal base y del grupo de profesionales están contratadas a tiempo parcial. 

Así, CCOO Servicios presenta en rueda de prensa su propuesta para la mesa de negociación del próximo Convenio encaminada a elevar los salarios y mejoras las condiciones de contratación, jornada y conciliación de las plantillas. 


CONVOCATORIA: 


Miércoles 18 de Enero de 2017

11:00h.

Sala de Prensa Sede CCOO

C/Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta


Intervienen:


José María Martínez - Secretario General de CCOO Servicios

Manuel Sánchez Montero - Secretario de Acción Sindical de CCOO Servicios

Ángeles Rodríguez Bonillo - Secretaria Negociación Colectiva CCOO Servicios

Raquel Blanco Carpio - Secretaria de Empleo CCOO Servicios


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original