Se mantienen para Zaragoza los días de asuntos propios en el Convenio Estatal de Colectividades

CCOO Servicios. -La Federación de Servicios de CCOO denunció que los dos días de asuntos propios acordados en el Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva para la provincia de Zaragoza no aparecía en el texto publicado en el B.O.E. Tras presentar reclamación, la Dirección General de Trabajo ha subsanado incluyendo estas licencias retribuidas en el convenio colectivo.

Tras las numerosas gestiones realizadas desde CCOO Servicios, el día 17 de diciembre se publico en el B.O.E. la subsanación de los errores del art. 22.2, del I Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva donde hace referencia a los días de asuntos propios de Zaragoza.

A pesar de que los permisos de asuntos propios venían recogidos en el redactado del convenio, algunas empresa del sector como ARAMARK y EUREST habían decidido incumplirlo.

Desde CCOO esperamos, que la misma campaña de desprestigio que se hizo a los firmantes del Convenio desde otro sindicato de Aragón, se vuelva hacer para rectificar.

Ver Resolución de la Dirección General de Trabajo publicada en el B.O.E.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017