CCOO convoca una huelga de 24 horas en Contact Center


CCOO Servicios. - Ante la inmovilidad de la patronal en la negociación del convenio sectorial, Servicios CCOO junto con el resto de sindicatos presentes en la mesa, así como la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, llaman a las plantillas a un paro de 24 horas mañana Jueves 6 de Octubre.  La negociación del nuevo Convenio Sectorial de Contact Center lleva atascada 20 meses a pesar de que desde CCOO se han planteado multitud de propuestas para llegar a un acuerdo. 

 Sin embargo, para la patronal hay dos escollos, a su juicio, insalvables: el tema salarial, donde CCOO pide que la subida de 2016 sea desde el 1 de enero, no desde firma de convenio, y la subcontratación por ETT's o Multiservicios, donde el sindicato quiere equiparar sus derechos laborales.

            A pesar de que parece que hay un punto de encuentro posible y de que las plantillas han apoyado mayoritariamente las propuestas de CCOO con las movilizaciones y paros a los que han sido convocados hasta ahora, la patronal hace oídos sordos al clamor de sus trabajadores y trabajadoras y sigue bloqueando un posible acuerdo de Convenio.

            Así, Servicios CCOO ha convocado para mañana una jornada de huelga de 24 horas en la que invita a todo el sector de Contact Center, incluidas las contrataciones a través de ETT?s, a colgar los cascos y salir a la calle a luchar por su Convenio. Además de la huelga, hay convocada una manifestación en Madrid a las 12:00h que recorrerá la calle Montera desde Gran Vía hasta Sol y a la que acudirá Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid. Como muestra de apoyo, también estarán presentes representantes federales de Izquierda Unida.

          

            Convocatoria de manifestaciones en distintas ciudades:

    

Madrid: 12-13:30h. Gran vía, 28 (edf. Teléfónica) ? Sol

León: 12-12:30h Subdelegación de gobierno de León. Plaza de la Inmaculada.

Zaragoza: 12h. Desde la plaza del pilar hasta las instalaciones de la Empresa Extel, (Avd. María Zambrano, 31)

Barcelona: 18:00h. Plaza Antonio Maura ( frente a Catalunya Caixa)     

Coruña: 20:00h desde la tienda Movistar de Ramón y Cajal, pasando por la plaza de la Payoza, delegación del gobierno, y finalizando en la tienda Movistar de la plaza de Pontevedra.


logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017

Logos y marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original