La plantilla de Ayesa Ingeniería en huelga contra los despidos

CCOO Servicios. -La plantilla de  Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A. hn sido convocada por el comité de empresa a un paro de una hora el día 26 de julio, en protesta por la política de despidos que la empresa está aplicando en los últimos meses, sin justificación alguna y sin previo conocimiento de los representantes de los trabajadores

El comité de empresa de Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A., donde CCOO es el sindicato mayoritario, ha convocado un paro de una hora en el día de mañana. Durante el paro, tanto la plantilla como delegados/as sindicales de CCOO se concentrarán a las puertas del centro de trabajo de 11:00 a 12:00. Tras haberse celebrado el acto de mediación previo en el SERCLA, no se ha alcanzado acuerdo, por lo que se mantiene la convocatoria.

Con esta acción, el sindicato quiere expresar su repulsa públicamente por la actuación que la dirección de la empresa está manteniendo en los últimos meses con respecto a los despidos que se están llevando a cabo. Así, según considera el sindicato, Ayesa no sólo despide a quien le parece, sino que no da justificación alguna de los motivos, y tampoco negocia nada con los representantes de los trabajadores, para que estos puedan verificar si el despido está justificado o no, y presentar medidas alternativas en caso de que si lo estuviera.
Se suma esta huelga a protestas anteriores, en las que se ha denunciado la falta de interés que muestra la empresa a la hora de negociar medidas de igualdad y conciliación de vida familiar y laboral, lo que para CCOO demuestra que las relaciones laborales en Ayesa distan mucho de las que debería mantener una empresa moderna.
En Sevilla la plantilla que ha sido convocada está en torno a los 300 trabajadores/as del centro de trabajo en Cartuja.

logo de ccoo servicios © CCOO SERVICIOS 2017